Cuatro metales el pasado sábado


El pasado sábado 21 afrontábamos dos retos, uno en Valladolid, en el Polideportivo Pisuerga y otro en un pabellón de Guadalajara.
El primer caso se trató del Sector Oeste del Campeonato de España Junior (sub-20) donde participó Clara como componente de la Selección Gallega de Judo Junior, en el peso de menos de 44 kilos, y se alzó con el tercer puesto en el podio, con la medalla de bronce y con una plaza que le asegura su presencia en la Fase Final del Campeonato de España Junior en Madrid que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo, en donde Clara se medirá a las mejores judokas de su categoría de toda España en la pugna por una medalla.
En el segundo caso, nos desplazamos a Guadalajara a disputar el torneo de promoción de la ONCE y el abierto con videntes. En la categoría B1 (ceguera total) contamos con la presencia de Ramón, que primero peleó con judokas de todas las edades en la categoría para ciegos y deficientes visuales en hasta 66 kilos cosechando una plata. Posteriormente disputó la parte de abierto con videntes en la categoría de hasta 60 kilos y ganó todos sus combates antes del fin de tiempo, exceptuando el que le daba el pase a la final, relegándole a un más que meritorio tercer puesto.
En la categoría de videntes e invidentes, en el peso de hasta 81 kilos, participó Fer en una categoría de 18 judokas y en la cual hubo un altísimo nivel, alzándose finalmente con el primer puesto y su consiguiente oro.

Foto: Elo

Estos combates en Guadalajara fueron dirigidos por Elo, que tenía sus sentidos puestos en Ramón y Fernando y su mente también en Valladolid, donde Clara se jugaba el tipo frente a las mejores judokas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León. Finalmente la jornada resultó redonda por los gratos resultados cosechados.

Elo