Fin de semana intenso con Fer y Ramón


El sábado día 18 de abril, estuvimos con nuestros competidores en dos Campeonatos de España de judo diferentes. El primero fue Fer Vites, que por la mañana en Aranjuez participaba en la Fase Final del Campeonato de España sub-23 de judo, en la categoría de -90 kg.

Foto: arajudo.com

Fernando perdía por la mínima su primer combate en un encuentro muy duro con el madrileño Alejandro Sánchez, que a la postre sería bronce en este campeonato. Debido al nuevo y polémico sistema de repescas, por esta derrota, Fernando perdía las posibilidades de continuar en competición y ahora pondrá todo su esfuerzo e ilusión en el Campeonato de España Universitario de Judo que se celebrará el 16 y 17 de mayo en Alicante, en el cual participará por la Universidad de Vigo en la categoría de -81 kilogramos en la que ya está convocado.
Por la tarde, en la población de Flix, Tarragona, Ramón, participaba en el XVIII Campeonato de España de Judo para ciegos y deficientes visuales como B1, ciego total.
Comenzó obteniendo un bronce en la categoría de menores (hasta 18 años) disputando combates muy intensos contra rivales de mucho más peso que él, ya que había judokas de las categorías de -73 y -81 kilos y Ramón pesa tan sólo 55, consiguiendo en la liguilla vencer por ippon de hadaka jime al madrileño Luis Sanz.
Acto seguido disputó sus combates en categoría senior en el peso de -60 kg, donde cosechó otro más que meritorio bronce. Pudo plantar cara al que fue medallista paralímpico Jose Carlos Ruiz "Charly", de la delegación de Tenerife, un judoka muy experimentado, con 20 años más que Ramón y una dilatadísima carrera deportiva, al cual puso las cosas difíciles disputándole el más espectacular de los combates de todo el campeonato en Flix, con una duración de 5 minutos y de una gran dureza.
Como reconocimiento al trabajo realizado y demostrado por el hasta hoy único deportista ciego del Judo Club Pontevedra, la FEDC (Federación Española de Deportistas Ciegos) lo ha convocado para la concentración de jóvenes promesas de la ONCE a disputarse en Madrid desde el jueves próximo hasta el domingo.


Fotos: Elo

Asimismo, se perfila como el firme candidato a ocupar la plaza de la Selección Española para disputar el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos, que se celebrará en julio en Hungría.



Elo