Xogajudo alevín e infantil




Me pasan los años y sigo viendo y disfrutando ediciones del antiguo deporte escolar, ahora llamado Xogajudo, en esta ocasión era el turno de Nerea, Alba, Blanca, Alberto, Isidro Alberto, José, Nico, Andrés, Adrián y Pablo. Llegamos a Bouzas y empiezan los nervios, las ganas de salir cuanto antes y las dudas de última hora. Algunos muestran ganas de saltar al tatami y jugar al randori, como me dijo Adrián, otros siguen sin superar la tensión que les supone hacer judo con niños de otros clubes.
Al final, todos hicieron su salida, disputando sus tres combates, menos Blanca que hizo 4 combates y Andrés que se retiró con tan sólo uno.
Está claro que algunos de ellos ya se muestran serenos y confiados por la trayectoria que llevan a sus espaldas, pero cada uno afronta la "competición" a su manera.
Al final de la jornada, exceptuando el susto que nos dio Andrés, que finalmente sólo se llevó un golpe en la rodilla sin más gravedad, los demás disfrutaron de su competición, demostrándose a sí mismos que pueden hacerlo estupendamente y demostrándonos a nosotros que tenemos que seguir trabajando para llegar a la meta.


Enhorabuena, chic@s.


elo
Foto: Patri
Edición: Fran MF