BRONCE

El sábado 10 de diciembre, volvió a realizarse el Campeonato Gallego Absoluto y sub-23 de Judo en el escenario de los últimos años, el Pabellón de Esteiro, Ferrol.

Nos desplazamos Fon y Fer para competir, Patri para hacer fotos y video y yo de entrenador, cumplimos el horario planteado, para viaje, pesaje, comida, paseo, calentamiento y comienzo de competición, una rutina que ha acabado por ser cada vez más divertida y en la cual yo al menos, disfruto como un niño.

Cuando llegó el momento de la competición, Fon (-73 kg) no pasó de la primera ronda, en un combate que nos dejó un poco frios, muy controlado al principio y con ventaja en el marcador, pero un desastre absoluto en un par de momentos que dieron al traste con ese primer combate que Fon no supo llevar a buen término, las competiciones con el sistema de hoy en dia se empiezan mal y se acaban ahi mismo, qué le vamos a hacer.

Después salió Fer, y pudo cumplir lo previsto en la táctica previa de combate, venció a Sergio, del Judo Club Coruña, consiguiendo una finalización en juji gatame. En este combate se notó la fuerza y la calidad del competidor coruñés, pero un combate bien planteado y el acierto de Fer nos hizo continuar en competición.

Yo seguía con cierta tensión los combates. La siguiente ronda nos llevaba a Alejandro Queiro del Arteixo, el campeón de la categoría de los últimos años, que además ya puede presumir de haber sido campeón de España sub-23 del mismo peso. La táctica elegida funcionó muy bien, Fer consiguió hacer tambalear un par de veces al siempre correoso Jandro, hasta que éste logró un volteo y se llevó el gato al agua.

Este combate en semifinales de los -90 kilos, cerraba la puerta de la final para Fer, pero todavía quedaba una baza por jugar, la final de repesca, que no tardaría mucho en sucederse y en donde nos encontraríamos con Marcos Prada, del Shiai, que llevaba también un dia muy acertado.

La táctica que planteamos para el combate salió a las mil maravillas y pese a un comienzo titubeante, Fer consiguió hacerse con una posición ventajosa y acabó venciendo por osaekomi en tate a Marcos.

Fer se hacía asi con el bronce en los 90 kilos.

Una vez más le ha correspondido subirse al podium de un campeonato autonómico y darnos una alegría a todos.

Enhorabuena a los dos, Fon y Fer, por el esfuerzo, el trabajo realizado y a ti Fer, además, por ese bronce.

elo