EXHIBICIÓN CENTRO DE DIA PORTAS



El viernes 27 de abril nos fuimos un grupo de judokas a Portas, a realizar una exhibición de judo para los usuarios del Centro de Día para mayores de dicho ayuntamiento. La invitación surgió en conversación con Pablo Fernández, que trabaja en dicho centro, él fue el encargado de planearlo todo y la dirección del centro puso todo de su parte para recibirnos y darnos una cálida acogida. Además, estuvieron presentes también unos cuantos pequeños de la escuela de infantil A Galiña Azul, que tienen sus instalaciones en el mismo edificio.
La exhibición fue breve, pero muy intensa y divertida, para muchos de ellos era la primera vez que tenían delante de sus ojos a un grupo de judokas tratando de dar lo mejor de sí mismos para agradar a un público cuyas retinas han visto mucho a lo largo de sus experimentadas vidas. 



El ambiente fue inmejorable, nos hicieron sentir los mejores judokas del mundo, y sus aplausos nos emocionaron. Es difícil para mi expresar lo que sentí ante este público entregado y ante unos trabajadores que se volcaron con nosotros durante cada minuto de nuestra exhibición.
La plantilla del centro, nos obsequió después con unos diplomas y unas medallas de participación hechas a mano preciosas, algo inesperado y a nuestro criterio excesivo, pero que arrancaron nuestra sonrisa y nos hicieron sentir más orgullosos de esta visita si cabe. Finalmente nos obsequiaron con una merienda y compartimos un rato más con ellos. La experiencia fue increíble y las sensaciones espectaculares y muy reconfortantes.
Habrá que repetirlo en otra ocasión. Gracias al Centro, su dirección, trabajadores (en especial a Pablo), usuarios y a los judokas que se prestaron a compartir esta fenomenal exhibición de judo en Portas.




Elo 
Vídeo: Santi PF.
GALERIA DE FOTOS
Fotos: Carmen, Santi PF, Fran MF