XOGADE 2013

Otra temporada más hemos cogido el testigo lanzado por la Federación y por la Xunta para llevar a cabo actividades del plan Xogade, acercando la actividad de judo a los colegios que la solicitaron en Pontevedra, en esta ocasión el Colegio San José y el Colegio A Xunqueira Nº1.

Durante el mes de mayo se llevaron a cabo estas jornadas. El primer cole fue el San José, con su profe Jara, en el cual impartimos sesiones con tercer y cuarto curso de primaria, la sala empleada fue el tatami del pabellón municipal de los deportes de Pontevedra, el jueves 9 de mayo en horario matutino.



Colegio San José

Y por 4º año consecutivo llevamos la actividad de promoción del judo al Colegio A Xunqueira nº 1, con el profesor Cristóbal, en esta ocasión con dos clases de 3º de primaria, en el pabellón del propio centro, el lunes 13 de mayo por la mañana.



Colegio Xunqueira I

Como siempre, estas clases encuadradas dentro del horario de educación física, han sido un tremendo éxito y han servido para acercar al alumnado a un deporte como el judo de una manera lúdica, formativa y progresiva, de modo que han podido vivenciarlo y llevarse una experiencia más dentro de su formación.

Agradecemos al departamento de judo infantil de la Federación Gallega de Judo que hayan contado con nosotros una vez más para realizar esta actividad, a la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia por seguir apostando por este programa un año más, a los profesores que han solicitado su inclusión en el programa y a todos los alumnos y alumnas que han participado activamente en estas clases de una manera tan productiva.

Un saludo deportivo a todos ellos.

Los profes,
Fran y Eloy. 

GALERIA DE FOTOS
Fotos | edición: Gonzalo Jara, fran mf