Campeonato Gallego Junior (sub-21)

Ayer estuvimos en Santiago todo el día, en el Complejo Deportivo Santa Isabel empezamos a las 11 con el reciclaje de árbitros, con un grupo bien nutrido de árbitros y entrenadores, en el cual se explicaron las tendencias inculcadas el fin de semana pasado en la reunión europea de Málaga en cuanto a aplicación de normas del judo para esta temporada. Asistimos, Fran como representante arbitral y yo como entrenador del club.

Después, a eso de la una, nuestros deportistas pasaron el pesaje sin novedad, y nos fuimos a comer. A las 15:40 empezamos el calentamiento, y después vinieron los combates. Martín, en una muy amplia categoría de -73 kilos (26 participantes), no tuvo mucha suerte y, aunque peleó como un jabato, cayó en primera ronda. De todos modos muy buen estreno para Martin.

Casi simultáneamente tocó arrancar la competición a Manuel en los 60 kilos. Comenzó dubitativo pero acabó su primer enfrentamiento en dieciseisavos de final con una contundente victoria por ippon. Pasó los octavos con una incomparecencia y en cuartos de final se enfrentó al que posteriormente se proclamó subcampeón de la categoría, Álvaro Muzas. En la semifinal de repesca, perdió un combate con una contra de Ippon Seoi Nage. Finalmente quedó en un honroso 7º puesto.

Uxía se quedó a las puertas de las medallas en los -63 kilos y, aunque no salió mal entonada, tras dos combates perdió su final de repesca y cosechó un quinto puesto.

Sabela continuó su mejora progresiva con un buen campeonato y no pudo superar el pase a la final. Compitió con la que fue la campeona de la categoría de manera incontestable; la tiró con un buen Ko Soto y tuvo dos opciones de superioridad en Ne Waza, pero no fue capaz de aprovecharlas. Muy buen trabajo, y Sabela acabó consiguiendo el bronce en los -52 kilos.

Un Bronce, un 5º y 7º puesto ha sido la cosecha de puestos en este campeonato. Nuestras más sinceras felicitaciones por el gran estreno de Manuel y Martín en la competición oficial de judo y a nuestras gladiadoras Uxi y Sabela por dar todo de ellas y seguir batallando un año más.

A seguir creciendo y mejorando, pronto tendremos más citas de competición para ello.

Elo.

+ fotos en www.fgjudo.com