RAMONCHU

Así es como te recordamos, Ramonchu, como te llamábamos en el petit comité y como por supuesto, seguimos haciendo en todo lugar en el que sales a conversación.

Ayer en el tatami, justo ayer que se cumplían los tres años de tu partida, comentaba con Toño, uno de los que siempre te tiene en sus palabras, que "Ramón lo hacía asi" y se me llenaba la voz de orgullo.

Puede que nos estemos haciendo mayores, pero ahora me sirves tanto de ejemplo como cuando estabas con nosotros, pocas cosas han cambiado en ese aspecto, pero claro, ahora no estás con nosotros para decirme que soy un moñas y que me ponga a entrenar y me deje de monsergas.

Todos pensamos que ha pasado mucho tiempo ya, demasiado quizá, pero ha pasado rápido, el tiempo no deja de avanzar.

En fin, nada nuevo que no te cuente ya a menudo cuando hablamos, sé que sigues ahi cuidando de nosotros y partiéndote de risa con cada tontería que hacemos en el tatami y carcajeándote (con aplauso y con un "¡toma!") como siempre hacías cada vez que un ippon resonaba en el pabellón.

Eso, lo que te digo siempre, que te echamos de menos y que el día que toque llamada a filas, nos hacemos unos randoris, como Dios manda.

Un abrazo grande, tan grande al menos como tu talento y tu corazón.

Elo