NOS HACEMOS MAYORES. I Campeonato de Judo "Concello da Estrada"

El pasado sábado nos desplazamos temprano a A Estrada, a las 9 estábamos en el pabellón Coto Ferreiro un grupo de 10 compañeros del club (profesores, árbitros y oficiales de organización) que asistimos puntuales a la llamada de Xaquín, responsable del I Torneo de Judo del club Judo Base para deportistas en edad escolar. Pocos minutos pasaban de las 9 cuando Xaquín habló con Esther Martínez (C.M. Peleteiro), con sus colaboradores del Base y con nosotros. Hablamos de la normativa de arbitraje y nos comentó los detalles de cómo sería el campeonato.

Una vez todos listos, colaboré a petición de Xaquín en el acceso de las primeras categorías a la pista para el primer turno del campeonato. Los primeros, a las 10:30, fueron los Alevines y Benjamines A (nacidos entre 2004 y 2007), aquí, la cosecha fue de casi 40 medallas entre oros, platas y bronces. Nuestros peques hicieron las delicias del abarrotado pabellón, pelearon con muchas ganas y con una gran sonrisa, cada combate fue una experiencia para guardar en su "mochila" de judo. Éste turno acabó casi un par de horas más tarde, con los pódiums, las medallas, la recogida de una pieza de fruta y un botellín de agua para cada participante.


Volvimos a los accesos y comenzamos con las categorías más jóvenes, Benjamines B y Pre-Benjamines (nacidos entre 2012 y 2008), que fueron accediendo a la pista y tras el calentamiento, comenzaron sus combates. Otra gran muestra de enorme energía fue la que mostraron estas futuras estrellas del judo en los tatamis de A Estrada. Eran casi las 14 horas cuando el Concejal de Deportes de A Estrada, D. Ismael Pena, colgaba las últimas medallas. En esta ocasión y debido a las categorías en juego no se estipularon puestos y tras la disputa de todos los encuentros, cada peque se colgó una medalla de participación en el evento, con su fruta y su agua correspondientes.

Otras 30 medallas más para la amplia expedición de nuestro club a este genial evento.


Y es que últimamente, el club, con su sede de Pontevedra (Pabellón Municipal) y Villagarcía (Gimnasio Squash), ante estos eventos demuestra en cifras que nos estamos haciendo mayores. Si a eso unimos a nuestro estupendo fotógrafo Jose Chas, que nos hizo las fotos a pie de pista y a nuestro compañero Ramón, que hizo el reportaje desde la grada, el número de gente trabajando para el club fue de 13 personas en esta ocasión, pero es que los peques fueron casi 70, y no superamos esta cifra por un par de bajas de última hora por motivos familiares.


Queríamos dar las gracias a todos los papás y mamás que se desplazaron, así como al resto de familiares que ejercieron de paciente público y enfervorizados animadores desde la grada. A la incansable labor de nuestros fotógrafos, a los árbitros y oficiales que hicieron que el evento fuera rodado, a los compañeros de los otros clubes que se lo curraron mucho y a Xaquin y su equipo del Judo Base por su invitación y por entrar en el calendario de judo de edad escolar con este gran primer Torneo de Judo Concello da Estrada por la puerta grande.

Gracias por invitarnos a esta fiesta para el judo de peques, ha estado genial, amenazamos con volver.

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: José Chas