Un año más la Festa do Judo Infantil reparte grandes momentos entre l@s niñ@s del Club

Cerca de 80 alumn@s de las escuelas de judo del Club pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de Judo, el JCP-Squash Villagarcía y el reciente Judo Kids Pontevedra y ubicadas en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y en el Gimnasio Squash de Vilagarcía de Arousa, participaron en la 24ª edición de la Festa do Judo Infantil-Trofeo De Frutos, macroevento celebrado nuevamente en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) hoy domingo.



La cita era a las 11:00h de la mañana y el recinto parecía quedarse pequeño a medida que se veía entrar al numeroso público asistente. Nuestr@s alumn@s estaban repartidos por parejas y tríos en los tatamis 26 y 28, y aunque se les notaba los habituales nervios cuando se asiste a eventos públicos, sobre todo a l@s que acudían por primera vez, ésto no les impidió resolver exitosamente la variedad de ejercicios de habilidades, técnicas y defensas en judo adaptadas según el nivel de cada un@.



Tod@s ell@s han podido exhibir ante amig@s y familiares sus progresos durante los primeros meses de la temporada pero también pudieron disfrutar, como el conjunto de espectadores, de las exhibiciones desarrolladadas en el tatami central durante la fiesta. Como guinda, l@s participantes recibieron un obsequio final a la participación y el esfuerzo demostrados.




Desde el Judo Club Pontevedra queremos dejar patente nuestro agradecimiento a tod@s, a l@s alumn@s por su gran trabajo, a l@s que nos han acompañado en este estupendo domingo de judo y a los responsables de la Festa do Judo Infantil - Trofeo De Frutos por, un año más, invitarnos a participar y vivenciarlo. Sin duda, un gran evento deportivo y una motivación ilusionante y divertida, excelentemente organizado por el equipo de técnicos y colaboradores de la A.D.Famu De Frutos y la Federación Galega de Judo e D.A., con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Deputación de Pontevedra y el Concello de Vigo. 

Una fiesta que es también recordatorio y homenaje al Maestro José Luis De Frutos, una de las figuras más representativas del judo nacional, y un macroevento fundamental a nivel autonómico dentro del deporte base y del judo en edad escolar en particular, con sus más de 1500 participantes llegados desde diferentes e importantes clubes de Galicia entre los cuales, un año más, nuestr@s pequeñ@s maestr@s en edad escolar han podido aportar su talento para este deporte. 



GALERÍA DE FOTOS
fotos | edición: Lavi; fran mf

Prensa: