29º Trofeo Miguelito de Judo





Este pasado domingo, por la mañana, se celebró en A Coruña la 29 edición del Trofeo Miguelito que como todos los años por estas fechas es ya una tradición. 36 judokas del Judo Club Pontevedra de los cuales 17 pertenecen a la Escuela Deportiva Municipal de Judo, 4 a la sección de Judo Kids Pontevedra y 15 de la Escuela de Judo del Gimansio Squash Villagarcía, se desplazaron hasta el Coliseum para exhibir ante el jurado sus mejores habilidades. 

Nuestro pase era a las diez y media. Poco más de una hora de duración que para algunos parecería muy poco pero a los participantes se hizo muy intenso. Y es que a priori puede parecer absurdo que en tan poco tiempo se acumule tensión alguna, a esas edades donde todo es juego y haciendo ejercicios que llevan tiempo practicando pero… para algun@s alumn@s el tiempo se acorta y alarga según su vivencia, ante el jurado, ante el gran espectáculo que es un Coliseum de A Coruña abarrotado de familias y amigos animando y compartiendo. No es tarea fácil. La mayoría de ell@s se lo toman muy en serio y quieren hacerlo bien. Y más aún cuando eres seleccionado por los jueces desarrollar algún nivel del programa en el gran tatami central, lugar reservado para las exhibiciones más destacadas, como le sucedió este año a Inés y Gisele, alumnas de nuestra Escuela Deportiva Municipal de Judo en el Concello de Pontevedra.





Por todo eso ese domingo tocó madrugar un poco más de lo habitual, desayunar más temprano, viajar a Coruña. Algun@s de est@s enormes judokas ya están despiertos incluso antes que sus padres, a los cuales nunca podremos agradecer lo suficiente el esfuerzo que hacen para estar siempre ahí, acompañándonos en cada evento deportivo en que participamos. 

L@s pequeñ@s están muy ilusionados, quieren divertirse y eso se nota, sobre todo al acabar su pase, donde aparecen muy orgullosos con su ficha, con las puntuaciones obtenidas en los distintos pases técnicos y con su flamante medalla que colgarán de la estantería como una de esas grandes victorias que buscamos cada día. 




Después de todo ellos son los judokas del futuro y tienen que estar motivados siempre. Desde el Judo Club Pontevedra aplaudimos y agradecemos la invitación a todas estas iniciativas educativas y vivenciales como las del Trofeo Miguelito ya que crean mucha afición en nuestro deporte, el judo, y mueven uno de los motores más importantes de l@s niñ@s: la ilusión. Hacen que ese día el principal protagonista sea el/la niño/a única y exclusivamente.  




Enhorabuena a tod@s l@s pequeñ@s gigantes del judo infantil que participaron en esta edición del Trofeo Miguelito y en especial a nuestr@s: Hugo, Gael, Antón y Xulio, Martín, Antón, Don Pablo, Carlos y María, Yessi, David, Iago, Ánxelo, Rubén, Paula, Cibrán, Anxos, Xavi, Diego, Itziar, Héctor, Saúl, Alejandro, Amaro, Thiago, Mateo, Morgan, Emilia, Xoán, Dani, Ánxela, Inés, Gisele, Martín, Alexandre, Teo, Andrés, Olivier y Noa.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: franmf