III Campionato de Judo Infantil "Concello da Estrada"

Como ya habíamos anunciado, ayer sábado estuvimos en A Estrada con un montón de alumn@s pertenecientes a nuestras escuelas de judo para participar en el III Campeonato de Judo Infantil "Concello de A Estrada", organizado por Xaquín Baldomir y el equipo del Judo Club Base. 


Un@s 60 niñ@s provenientes de la Escuela Deportiva Municipal de Judo de Pontevedra, del Gimnasio Squash Villagarcía y del CEIP Armenteira llegaron a los tatamis de A Estrada con apetito de judo, mucha ilusión y, como no, algunos nervios. Además, desde el Judo Club Pontevedra nos desplazamos 6 miembros para colaborar en las habituales labores de arbitraje, cronos, fotografía y asistencia durante el campeonato.


Con una previsión inicial de más de 400 judocas, un Polideportivo Manuel Coto Ferreiro de A Estrada lleno de público, de familiares, amig@s y curiosos en sus dos tandas contó con la presencia de judocas de más clubes gallegos provenientes de Santiago, Pontevedra, A Coruña, Ferrol, La Guardia y Cambados; y también del país vecino, Portugal. Los combates disputados durante toda la mañana atendieron a la normativa de competición centrada en la etapa de iniciación y siempre desde una manera adaptada, lúdica y sobre todo pedagógica. Además, y como ya había anunciado la organización, para esta tercera edición se incluían sorteos de juguetes y zona recreativa con hinchables y talleres en zona anexa para l@s niñ@s que no competían. 

Las categorías Alevín y Benjamín "A", con inscritos nacidos entre 2006 y 2009, fueron los más madrugadores iniciando el turno de las 10:00 de la mañana con combates de judo pie y suelo. En esta modalidad nuestr@s judocas cosecharon grandes combates y mejores sensaciones, recibiendo más de una treintena de medallas entre primeros, segundos y terceros puestos. 



Poco más de las 12:00 de la mañana se produjo el cambio de turno con el acceso de las siguientes categorías, las de l@s más pequeñ@s: los Benjamines "B" y Pre-Benjamines, nacidos entre 2010 y 2014. En su caso, los combates fueron enfocados a la modalidad de judo suelo, en etapas más involucradas en el descubrimiento y aproximación a este deporte y la medalla recibida reconocía no sólo la pericia desarrollada, sobre todo constataba un valor a la participación, el esfuerzo y su enorme ilusión, de ahí que ningun@ de ell@s se quedó sin ella





Nuevamente, comenzamos el período de competiciones de judo con una respuesta gratificante en la categoría de base del Judo Club Pontevedra, que almacena ya exitosas experiencias y méritos en las tres ediciones del Campeonato Infantil del Concello da Estrada. A tod@s ell@s, a l@s que lo hicieron posible, desde organización a colaboradores, desde competidores a público y patrocinadores, a nuestro fotógrafo ya habital Lavi y a Esther M.A. (Judo Colexio M. Peleteiro) por aportarnos las imágenes del encuentro, muchas gracias y hasta la próxima edición.






 
GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi; Esther | franmf
Prensa (PontevedraViva.com)