XOGAJUDO 2018. Alevín e Infantil


22 de nuestros judokas de las categorías Alevín e Infantil de las Escuelas del Judo Club Pontevedra (Escuela Deportiva Municipal y Judo Kids Pontevedra, JCP-Squash Villagarcía y CEIP Armenteira) se fueron ayer sábado hasta Gondomar para disputar el Xogajudo, campeonato autonómico organizado por la Federación Gallega de Judo e inscrito en el Programa Xogade de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. 

A las 11 comenzaba la acción con un calentamiento general impartido por los profesores-árbitros de diversos clubes de la zona sur de Galicia y después, clasificados por ligas de diferentes categorías, género y peso, comenzaron los combates.
Los enfrentamientos se dieron al inicio con un poco de nerviosismo, pero también con mucho apetito y maestría ya que, como decía uno de nuestros técnicos, la mayoría de nuestr@s alumn@s ya habían participado otros años en esta misma competición y arrastraban aquella pequeña mochila de experiencia que calma la novedad y el cómo afrontar la competición.



Los técnicos, Fran y Fon, llevaron buena cuenta de puntos y acciones de todos nuestros peques en todos los tatamis en los que participamos. Pablo, inscrito como voluntario, ayudó en esta labor de seguimiento. Por otra parte, JuanAl y Elo estuvieron en el tatami, colaborando con la organización en el arbitraje de la competición. También contamos con la presencia de nuestro maestro fundador, José Ángel Crespo, que se desplazó a ver las destrezas y progresos de nuestros peques y a disfrutar, como siempre hace al borde del tatami, de estos futuros campeones.



9 de nuestros deportistas se hicieron con un sobresaliente 1er puesto: Anxos A.C., Leyre V.J., Paula S.M., Andrés P.L., Alexandre V.M., Mikel A.P., Ángel V.F. y Hugo G.N. Destacar el gran oro conseguido por Carolina V.T., que asistía por primera vez a esta fase sur del Xogajudo y como única representante del CEIP Armenteira. Se alzó con el primer puesto tras ganar todos los combates de su liga en la categoría alevín femenina.
Otr@s 4 judokas del club cosecharon un magnífico segundo puesto: Eva M.G., Irene G.T., Cibrán S.P. y Juan E.V. y 8 un cosecharon bronce, entre terceros y cuartos puestos: Diego Q.M., Antón C.C., Martín C-C,B., Iván G.G., Rubén V.R., David R.P., Samuel G.G. y Iago B.M.




La  peor parte de la jornada se la llevó Jorge B.R., uno de nuestros guerreros de Villagarcía del Gimnasio Squash, que se lastimó la clavícula y no pudo completar una más que segura gran competición y al cual le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo. Si bien los triunfos ponen de relieve el buen trabajo y la estupenda progresión de nuestro alumnado, son gestos como el que tuvieron Ángel y Hugo los que engrandecen a estos niños y enfatizan el valor humano del deporte. Y es que tras la entrega de medallas y por iniciativa propia, ambos competidores infantiles se acercaron a los responsables de la entrega de medallas para pedirles una para su lesionado amigo Jorge.
Tampoco nos olvidamos de aquell@s que por una u otra circunstancia mayor al final no pudieron participar en el campeonato: Enrique M.G., Lucas F.C., y Brais B.O. Seguro que habrían hecho también un excelente papel.

Todos nuestros técnicos se mostraban muy contentos con esta grandísima colección de puestos de medalla, pero por encima de todo con la actitud, deportividad y destreza sobre los tatamis de Gondomar: los objetivos se van cumpliendo y el judo que se les ve hacer es muy positivo.




Queremos agradecer a todos los familiares que se desplazaron a animar y apoyar a sus peques, a la organización por llevar a cabo un año más un evento tan estupendo y a tod@s l@s que ponen su trabajo y esfuerzos organizativos en pro de esta tan especial competición, así como aplaudir a nuestros grandes judokas -¡sois la pera!-, nos ha encantado ver vuestro espíritu de superación una vez más en el tatami.

Pronto estaremos con los benjamines en Rendondela, en la segunda jornada de esta temporada del Xogajudo.

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: franmf