Dos Platas y un Bronce en la Fase Sur del Cto. de Galicia Infantil y Cadete

Un año más nos hemos clasificado con un excelente resultado de cara a la Fase Final del Campeonato de Galicia Infantil.

En la mañana de hoy se ha celebrado la Fase Sur del campeonato autonómico en las categorías infantil y cadete, cita capital de las competiciones de judo gallegas y a la que hemos concurrido con 9 participantes: 1 en cadetes y 8 infantiles. Junto a los peques hemos asistido también con dos técnicos, Fran y Fon; Pablo, como colaborador; Ramón, de fotógrafo y JuanAl, como árbitro convocado, además de numerosos familiares y amigos del Club que han venido para animar a l@s competidores.



Irene, en -52Kg., y Brais, en -46Kg., de la escuela de judo del gimnasio Squash Villagarcía y Martín, en -38Kg. y de la Escuela Deportiva Municipal de Judo de Pontevedra se han clasificado para la Fase Final gracias a sus magníficas victorias obtenidas, las cuales han dado como resultado las platas para Irene y Martín, que perdieron únicamente en la final, y bronce para Brais.



Aunque los otros cinco componentes del equipo infantil, Anxos, Ángel, Mikel, Antón e Iván, así como Andrés, el único guerrero que teníamos en la categoría cadete, no pudieron alcanzar el podium continuan positivamente en su progresión ya que también realizaron una gran competición y muchos se quedaron en puestos cercanos al casillero. Destacar también que la mayoría de ell@s no tenían experiencia previa en este campeonato, lo cual incrementa el valor del arrojo desempeñado por cada un@ de ell@s en el tatami y el espíritu de equipo exhibido por tod@s. 


Nos hubiese encantado que tod@s se hubieran clasificado pero serán Irene, Martín y Brais l@s que formarán la escuadra de judokas infantiles que acudirán a Arteixo para disputar la Fase Final del Campeonato de Galicia Infantil el próximo 21 de abril y para la cual comenzamos a trabajar desde ya.


Para finalizar, dar la enhorabuena a este estupendo equipo infantil y cadete, a tod@s ell@s, y agradecer a los familares y amigos que se han acercado hasta el pabellón de A Raña a disfrutar de esta Fase Sur. Vuestra compañía y apoyo nos impulsan en cada campeonato.


GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi; franmf