Otro fin de semana con mucho judo

Si bien el sábado nos reuníamos en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra para hacer una mañana intensa y extensa de judo, hoy domingo pusimos la guinda con una nueva participación en el Trofeo Miguelito.

En la mañana del sábado realizamos, con muy buenas vibraciones, dos sesiones amplias de entrenamiento con las diversas edades de nuestro club y escuelas, comenzando a las 9:45h. con la reunión de los componentes de la primera sesión: 3as horas de Escuelas de Judo y representantes de las clases de adultos. Entrenamiento que teníamos pendiente y donde, una vez más, hermanamos nuestras distintas ubicaciones de clases en un solo sitio, esta vez en Pontevedra.

Tras hora y media de diversión y mucho judo, que impartí con ayuda de Fran, nos juntamos, hicimos foto de familia y dimos paso a los más peques de nuestras escuelas. Esta clase siguiente corrió por parte de Fran, que nos puso a todos a disfrutar. Otra hora y media de judito, con mucha ilusión, juegos, aplicaciones, repaso y práctica con compañeros distintos a los que estamos acostumbrados a hacer cada día. Todo en un ambiente muy afectivo. Así terminamos, siempre con foto de familia y a descansar, que al día siguiente nos desplazaríamos a A Coruña.

Y llegó el domingo. Bien de mañana nos fuimos hasta el Coliseum y allí estuvimos con 27 de nuestr@s peques. La XXX edición del ya mítico Trofeo Miguelito, nueva década para este clásico del judo gallego organizado por la Federación Galega de Judo e D.A. en colaboración con el Concello de A Coruña, y que en este día volvía a reunir a más de 3.000 niñ@s de toda la comunidad.
A las 10:30h. era nuestro turno y, como nos tienen acostumbrados, l@s peques hicieron las delicias de sus profes pero también las de sus familias, el público y de sus propi@s compañer@s mientras tocaba esperar. Al finalizar su exhibición se llevaron sus cartulinas bien colmadas de grandes notas y una preciosa medalla conmemorativa de este gran evento, cita indispensable dentro de nuestra planificación de actividades de índole formativa y pedagógica.

Estoy muy agradecido de haber disfrutado estos grandes momentos de judo. Gracias a l@s peques, al comité organizador y a l@s voluntari@s del Miguelito, a tod@s l@s que lo hacen posible y sobre todo a las familias que apoyan nuestra pequeña locura por el judo.
Grandes como siempre mis compañeros Fran, Fon, JuanAl por dedicaros a enseñar siempre con tanto cariño y buenas maneras, y Ramón (por esas fotos que siempre nos haces) por todo ese tiempo dedicado y por hacer posible que este sueño siga adelante.

Sigamos!

Elo.