Entrenamiento y mucho ingenio en el M. Peleteiro


 
Un año más acudimos a la invitación de Esther a entrenar en el colegio M. Peleteiro. Tempranito, salimos en bus de Pontevedra, pasamos a recoger al grupo de Villagarcía y nos dirigimos a Santiago.
En esta ocasión, la expedición del club era de 20 personas, entre las cuales fuimos 3 profes: Fran, Fon y yo, Ramón que haría labores de fotógrafo y 17 alumnos de nuestras escuelas en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y en el Gimnasio Squash Villagarcía.



En cuanto nos cambiamos todos nos juntamos en la sala de judo. Esther dió unas palabras de bienvenida y comenzó la clase, en la que además de nuestros alumnos contamos con la compañía de los alumnos del Colegio M. Peleteiro, del CAMM (Santiago) y del Judo Base (A Estrada).
En este día el desarrollo principal de la clase corrió a cargo de Xaquín Baldomir, profesor del club Base. El resto de profes asistentes ayudamos a controlar la sesión y a hacer correcciones individualizadas.




Tras una hora y media intensa de judo hicimos una foto de familia con todos los componentes del grupo. Después nos cambiamos y llegó el turno de los juegos en la piscina. Mientras se hacía esta actividad con algunos docentes, otros nos encargamos de preparar los bocadillos para la comida posterior.



La comida, tras un mañana de actividad, se realizó en los jardines del cole y al aire libre. El día estaba espectacular y nuestros alumnos dieron buena cuenta de los bocatas recién hechos, de fruta y de unos yogures. Después, y ya por grupos, se llevaron a cabo unos juegos de ingenio, diseñados con mimo por Esther y en los cuales colaboramos en las distintas pruebas.




Finalmente se entregaron premios a los equipos ganadores, nos despedimos y emprendimos el camino a casa en nuestro bus.



Acabamos una jornada de judo y mucho más, muy entretenida y productiva, en la que una vez más Esther puso empeño en que fuera una fiesta y un gran recuerdo para todos. El mes que viene volveremos para la jornada de final de curso.

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi | franmf