CIERRE ACTIVIDAD (PREVENCIÓN COVID-19)


El martes 10 de marzo, al finalizar la clase de adultos en Pontevedra y previo al saludo de fin de sesión, los profes del club hablamos con los alumnos que habían realizado la clase, anticipando la situación que estaba empezando a acontecer al respecto de la crisis sanitaria de estos días y les comentamos que siguieran atentos a nuestras notificaciones porque antes o después cancelaríamos toda actividad, les instamos a cuidarse y a observar posible sintomatología, para salvaguardar la salud de todos. Esta situación se repetía también en Villagarcía, donde la precaución ya se adueñaba de aquellos que decidían hacer preventivamente el confinamiento a esperas de la decisión final de cancelación de las clases de judo.

El jueves, viendo como evolucionaba la situación y tras las últimas recomendaciones sanitarias, institucionales, federativas y, sobre todo, de sentido común, paralizamos la actividad de Escuelas y de Club antes incluso de que empezara la jornada de entrenamientos y clases. Pocas veces hemos tenido que cancelar entrenamientos, a veces ha sido por motivos de la instalación deportiva, a veces por vacaciones, pero por un motivo sanitario así, es la primera vez que nos ocurre. De todos modos estaba claro que no podíamos frivolizar la situación y optamos por cancelar.

Tan sólo unas horas después, la situación obliga a endurecer las medidas y nos llegan anuncios de cierre de instalaciones deportivas, de gimnasios y todo el paquete de medidas por todos conocido.

Nos alegramos de haber tomado la medida antes de tiempo. Si hemos evitado exposiciones innecesarias al virus, salidas de domicilio y protegido, aunque sea mínimamente, la salud de aquellos deportistas que aún no habían tomado la decisión de confinarse de manera preventiva, la decisión ha sido más que acertada.

Ahora sólo os pedimos cautela, sentido común y cuidado personal, que cumplamos todos las recomendaciones sanitarias y que nos quedemos en casa, extremando las precauciones. Eso no implica caer en alarmismos ni pánico. Leamos y veamos fuentes fiables y no caigamos en rumores absurdos.

El judo volverá tarde o temprano; cuando la situación sea segura volveremos al tatami. Sois gente fuerte, inteligente, responsable y cauta. Aprovechad para manteneros activos en vuestra casa, para recuperar esas pequeñas lesiones que todos arrastramos de vez en cuando y descansar un poco, y haced un poco de entrenamiento en casa. Ahora más que nunca hay que demostrar la disciplina y la constancia que se nos presupone y hacer lo que hay que hacer (no dudo que cumpliréis con creces).

Informadnos de cualquier incidencia por los canales habituales, estaremos pendientes de vosotros como siempre, pero ahora desde la obligada distancia.

A los compañeros que trabajáis en sectores sensibles y que no pararéis en vuestro trabajo, mucha fuerza y ánimo para este momento de crisis, extremad precauciones. Gracias por vuestro esfuerzo y por exponeros para hacer nuestra vida más segura (cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios, apoyo asistencial, militares, funcionarios de prisiones, etc.) valoramos vuestra labor pero os queremos a todos sanos y salvos también, como al resto.

Cuidaos mucho y recibid un fuerte y caluroso abrazo virtual, de parte de los responsables y técnicos del club.

Nos vemos pronto. ¡Salud!

Elo.