Copa de España de Galicia Junior de Judo


 

Hoy hemos participado en la Copa de España de Galicia Junior de Judo en Santiago de Compostela con 4 deportistas, 2 en la categoría femenina y otros 2 en la masculina. 

Todos ellos aceptaron el reto de asistir el campeonato junior pese a ser cadetes, en un año en el que no abundan las competiciones debido a la persistencia de la pandemia de Coronavirus. Pese a esta difícil situación destacar la cuidadosa organización del evento, que comprendía no sólo la participación del domingo en el Pabellón Municipal del Restollal sino la concentración y confinamiento de deportistas, entrenadores y demás personal técnico para el desarrollo de la competición ya el sábado, con control de temperatura, pruebas de antígenos, higienización, uso de mascarillas, distancia de seguridad y todas las medidas necesarias para una experiencia lo más segura posible y en arreglo al protocolo establecido por las autoridades sanitarias y la Federación Galega de Judo.

La competición transcurrió por la mañana, en 2 turnos separados temporalmente según categorías de peso. Irene González compitió en el primer turno, en -63Kg., obteniendo un gran 5º puesto tras perder su primer combate y remontar con garra en la repesca. Ya por en el segundo turno de la mañana, Leyre Villamediana (-57Kg.) y Hugo García (-90Kg.) obtuvieron sendos meritorios 7º puesto y Ángel Vieira quedaba fuera de la competición al perder su primer encuentro en -73Kg. y no entrar en la repesca. Los deportistas estuvieron acompañados y dirigidos por los entrenadores Fran Miguens y Juan Alberto Rodríguez. 

Parece que el horizonte de las competiciones se empieza a despejar tímidamente y, si mantenemos esta evolución vírica positiva, tendremos la Copa Cadete en junio donde pelearemos por mejorar nuestros resultados. Que las competiciones continuen es una buena noticia no sólo en lo deportivo sino porque sugiere que estamos consiguiendo que las cosas vayan mejor. No bajemos la guardia.