El poder de la constancia (4⁰ dan para Fran)


 Cartel: Federación Galega de Judo e D.A.

 

Hoy fue el día en el cual Fran se desplazó a realizar el examen de cinturón negro 4º dan que había quedado aplazado el año pasado.

En unas circunstancias excepcionales, que ya empiezan a ser habituales, Fran salió al tatami con Sabe, su uke, sin hacer ruído, a demostrar su buen hacer y su constancia.

Y por supuesto, lo logró. No pudimos estar allí para verlo, porque la situación no permite acudir como público, pero al menos a mi, ni falta me hizo, ya que sé de su trabajo incansable, su esfuerzo y dedicación.

Fran es así, el estandarte del trabajo lento y seguro. Lo lleva siendo desde que dábamos los primeros pasos juntos en el tatami y no ha cambiado un ápice hasta hoy.

Un pasito más en todo lo que se empeña en hacer, que no es poco, y lo hace de una forma exquisita. Cuántos tropiezos ha tenido que superar, incluso ir a hacer el examen con su rodilla lesionada, pero eso no lo va a parar, por supuesto. 

Ha seguido todo el curso dedicándose a la familia, a los estudios, a los alumnos, a las competiciones (como entrenador y como árbitro), a cienes de cosas para las que siempre encuentra un sitio. 

Siempre en silencio, como la hormiguita del cuento, pero firme, tenaz y obstinado. 

Mi más grande enhorabuena, Fran, te admiro mucho, eres el perfecto ejemplo de lo que este pequeño club tiene como razón de ser. Gracias por todo, a saber qué estarás planeando ahora como siguiente meta.

Me siento feliz y orgulloso, porque tú no darás valor a lo logrado y desde esa inmensa modestia que te caracteriza, seguirás adelante hacia grandes cotas. Yo sí te valoro cada logro y lo aplaudo, como también hacen el resto de los compañeros del club.

Como dice la famosa frase: "Trabaja duro, en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruído"

Elo.

Gracias eternas también a ti Sabela, por estar siempre disponible y no escatimar ni un gramo de esfuerzo.