28ª Festa do Judo Infantil - Trofeo Mestre De Frutos

Los judokas de nuestra cantera de la Escuela Deportiva Municipal de Pontevedra y del Gimnasio Squash Villagarcía participaron hoy domingo 19 de diciembre en la “28ª Festa do Judo Infantil-Trofeo Mestre De Frutos", macro-evento organizado por la Federación Gallega de Judo, celebrado nuevamente tras su suspensión en 2020 a causa de la pandemia por Coronavirus. Para esta edición de la Fiesta el recinto elegido fue el Complejo Deportivo de As Travesas en Vigo, desarrollándose en horario de mañana, en adaptación a la normativa Covid vigente y con edición limitada de participantes y público.

 

Nuestros pequeños deportistas, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, formaron parte de los tatamis 2 y 4 del recinto central resolviendo por turnos y con entusiasmo la variedad de ejercicios propuestos y practicados en clase sobre habilidades, técnicas y defensas en judo —siempre adaptadas según el nivel y edad de cada participante—,  pudiendo exhibir y compartir entre sonrisas con jueces, profesores, organizadores y público asistente sus progresos durante estos primeros meses de la temporada. Al finalizar la representación cada judoka recibió su medalla y obsequio a la participación y el esfuerzo demostrados.
No faltaron tampoco los tradicionales preámbulos dirigidos por autoridades deportivas e institucionales y los homenajes a deportistas destacados del club organizador. Entre ellos destacar el homenaje a María Bernabeu, deportista de élite internacional erigida madrina de este macro-evento.

Esta 28 edición de la Fiesta del Judo ha vuelto a ser una motivación ilusionante, más si cabe después de tanto tiempo sin eventos de este tipo para los más pequeños debido al panorama epidemiológico tan desapacible que todavía vivimos. Por último, agradecer a la organización y colaboradores de la Fiesta del Judo Infantil su dedicación para que esta 28 edición se llevara a cabo así como la entrega e ilusión de participantes, familiares e invitados.