Sector Oeste del Campeonato de España Junior: Leyre obtiene el 5º puesto

Leyre Villamediana ha formado parte del conjunto de deportistas seleccionados por la Federación Gallega de Judo para representar a nuestra comunidad autónoma en el Sector Oeste del Campeonato de España Junior de Judo - XV Trofeo Cidade de Santiago, celebrado hoy en el Pabellón Municipal de O Restollal de Santiago de Compostela. El campeonato ha contado con un total de 107 participantes clasificados de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León y donde Galicia, además de anfitriona, también se ha alzado con el primer puesto en el medallero global.

 

 

Leyre ha protagonizado una competición con entrega y muy disputada. En su primer combate mantuvo la iniciativa y las mejores oportunidades aunque perdía contra la representante del equipo asturiano. En la repesca lograba la victoria ante su rival también de Galicia y se ponía en el camino del bronce en su categoría de -63 Kg., un camino que finalizaba en su siguiente combate al perder nuevamente ante otra oponente asturiana. Quinto puesto, a un paso del podio, es un notable resultado en este Sector Nacional en una categoría, la Junior, en la que Leyre comienza a rodar y después de dos competiciones fundamentales del calendario gallego de judo en las que se ha proclamado campeona.

 


Nuestro Club también contó con la participación de Fran Miguens en el conjunto de árbitros convocados para este Sector Oeste. En dos semanas, l@s todavía cadetes Leyre Villamediana y David Fernández continuarán progresando en las categorías superiores disputando la Copa de España "A" Absoluta el próximo 1 de abril en la localidad pontevedresa de Marín.


GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Lavi