Cadet European Cup de Coimbra - Portugal

Leyre Villamediana y David Fernández vienen de lograr unos resultados destacados en sus recientes competiciones nacionales: Leyre ha sido quinta en la Fase Final del Campeonato de España Escolar celebrado en Madrid y David ha conquistado el subcampeonato de la Copa de España Junior de Ourense. Con este estímulo han viajado a Portugal para competir en la célebre Copa de Europa Cadete de Portugal 2023 que ha tenido lugar este pasado sábado y domingo en el Pabellón Multidesportos Dr. Mario Mexia de Coimbra.

Leyre ha participado en la categoría femenina de hasta 63kg. consiguiendo la victoria en primera ronda y también luego en la repesca pero se quedaba fuera de la competición al perder en segunda ronda de repesca ante  su rival italiana. Por su lado, en la categoría masculina de hasta 60kg. David Fernández ganaba en primera ronda ante su rival de Estonia pero perdía su siguiente combate y también la opción a repesca.

Ambos judocas del club han acudido al campeonato dentro del equipo amparado por la Federación Gallega de Judo, Leyre como deportista convocada y David en participación por libre y pese a no haber podido llegar al podio ambos competidores vuelven a reunir experiencia y vivencia en Europa para seguir progresando y mejorar los resultados en el circuito internacional de la IJF.