XXII Congreso de Maestros de Judo, con protagonistas del JCP

Un año más esta cita inexcusable para los profesores del judo gallego se celebró en el Hotel Carlos I de Sanxenxo, entre los ponentes, dos grandes exponentes, cada cual un gran destacado en su campo. Por un lado, Francisco Garrigós Rosa, que viene de coronarse como campeón mundial en Doha en la categoría de hasta los 60 kilos. Su ponencia, titulada "Técnicas de alta competición", fue una muy interesante presentación de sus técnicas, en forma de progresión tanto en suelo como en pie, una personalización muy interesante y que muestra el trabajo de un deportista de élite que pertenece por licencia a la Federación Gallega. Su paciencia, trabajo y dedicación, tanto en la explicación, en las correcciones, como en el trato cercano y amable demuestran que Fran no es tan solo un campeón en los tatamis de competición, si no que también es un formador y una persona excepcionales.

Tras dicha formación, llegó el turno de todo un especialista en neurología y respiración, con una ponencia teórico-práctica excelente, donde nos hizo entender y vivenciar la respiración de un judoka en diversas situaciones para poder manejar momentos cruciales en el desempeño de cualquier situación en su práctica deportiva, tanto en el entrenamiento como en la competición. Alejandro Molinero Martínez, puso todo su empeño en transmitirnos su campo de trabajo e investigación. Su cercanía y cariño en cada situación fue también excepcional.

Una vez más muchos de los grandes profesores de todos los niveles de nuestra Federación y grandes personalidades del judo nacional, compartimos tatami, formación, conversaciones y un rato que siempre es enriquecedor en todos los aspectos.

Ya en jornada de noche, participamos en la Cena de Gala de la Federación, donde nuestro Fran recogió el premio al mejor árbitro de Galicia del año 2022 y Crespo fue galardonado con todos los honores como uno de los pioneros del judo gallego con el cinturón blanco-rojo 7º dan, un premio a su trayectoria y a su dedicación de toda una vida al judo.

Muchos otros grandísimos profesionales, técnicos, competidores, aficionados del judo y de las disciplinas asociadas recogieron sus condecoraciones, grados y distinciones, ante la presencia de los profesores, federativos, políticos y demás personalidades presentes en una gala que se prolongó hasta bien entrada la noche en Sanxenxo.

Gracias a la Federación por dichas condecoraciones, por la formación y por el mimo con el que se ha culminado una edición más del Congreso y de la Gala.

Elo.

Pd: a nivel personal me siento muy afortunado de compartir estos eventos con grandes maestros de toda nuestra geografía, siempre es genial poder aprender de los mejores y compartir experiencias con grandes profesionales y apasionados de nuestro deporte.

Sin embargo, si me puedo sentir afortunado de verdad es de estar rodeado desde siempre y a diario de Crespo, del cual me siento profundamente orgulloso en la obtención de este merecidísimo dan, pero más aún por haberme transmitido el judo siempre desde todos los valores que en él y en el judo existen. Gracias Crespo, gracias profe.

Rodeado de Fran, que no deja de luchar cada día por mejorar, y que trabaja sin descanso para ser un grande, en el arbitraje, en el tatami, en la amistad y en las risas que compartimos ya toda una vida. Gracias Fran, sigues siendo un referente.

Rodeado de Ramón, nuestro fotógrafo, otra muestra de saber hacer, de dedicación y ganas, de cariño y trabajo lento y seguro, por tener el gusto de tenerte de alumno y aprender siempre de ti. Gracias por tus fotos, por ser como eres y por compartir el camino conmigo

Y rodeado de todos los que formáis la familia de Judo Club Pontevedra, por mantener este sueño vivo y por hacernos dia a dia disfrutar de esta disciplina que ya es nuestra vida. Sois muy grandes y yo soy muy afortunado de teneros. GRACIAS.

Vamos a por más, ¡seguimos!