II TORNEO INTERNACIONAL SANTA TEGRA
El 3 de mayo se celebró en A Guarda la segunda edición del Torneo Internacional de Judo infantil de Santa Tegra.
El torneo debido a la gran cantidad de deportistas anotados y el número elevado de categorías que cubría se realizó en jornada de mañana y tarde.
En la jornada de mañana participaron las categorías prebenjamín, benjamín y alevín y en la jornada de tarde por su parte lo hicieron las categorías infantil y cadete.
A la cita deportiva, el Judo Club Pontevedra acudió con un gran número de participantes pertenecientes tanto a la Escuela Municipal de Judo como al Gimnasio Squash de Villagarcía. En total casi una treintena de deportistas que participaron en todas las categorías y en jornada de mañana y tarde.

El torneo de Santa Tegra es un campeonato de promoción de la competición en edad infantil que cada año gana más participantes debido a la buena organización de éste.
A la cita en total acudieron más de 500 yudocas repartidos por los clubes de toda Galicia y además de clubes portugueses que cada vez participan más en los torneos locales de Galicia a los que son invitados.

De su participación en el torneo, el JCP se fue con un gran numero de medallas y brillantes actuaciones de todos sus yudocas.
Muchas veces se puede ganar o perder pero la competitividad mostrada en los combates muestra a estas alturas de la temporada una madurez adquirida en competiciones que no se observaba al principio en estos deportistas.
Las medallas obtenidas fueron de oro para Aloia Siso (-52 kg) en infantil femenino y Manuel Insuela (-34 kg) en alevín masculino. A ellos se sumaron Antón Vázquez (-55 kg) y Martín Caballero (-38 kg) ambos en infantil masculino con medallas de plata. Completan los podios para el equipo Jairo Rey (-66 kg) e lago Porrúa (-38 kg) en la división infantil.
Además merece una especial mención por la medalla otorgada a Juan Manuel Fernández Casorrán por conducta deportiva lo cual nos llena de orgullo ya que además de judocas estamos educando personas y la transferencia de los valores del deporte a la vida cotidiana es un hecho.


Junto a todo el equipo de yudocas también se desplazaron como entrenadores Alfonso J. del Rio Rivas y Pablo Carballo Fraguas, como árbitro para el evento Francisco J. Miguens Ferro y fotógrafo habitual Ramon Hermida que también desempeña su función como fotógrafo de la Federación Gallega de Judo.








