JORNADA FINAL DE ESCUELA DEPORTIVA TEMPORADA 25-26.
![]() |
| Foto: RamonLavi |
![]() |
| Foto: RamonLavi |
Hoy, jueves 28 de mayo, la Escuela Deportiva de Promoción Municipal de Judo de Pontevedra, actividad organizada por el club en conjunto con el Servicio de Deportes del Concello de Pontevedra, llegó a su fin para este curso 2025-26 y con ella queda en el recuerdo una temporada deportiva cargada de grandes momentos del día a día, así como eventos y citas deportivas en los que hemos participado a nivel individual y como grupo.
Este ultimo día de la presente temporada de nuestra Escuela de Judo en el Pabellón Municipal dos Deportes de Pontevedra se ha planteado de manera distinta a otros años y precisamente este cambio en el planteamiento ha sido el germen del éxito de este cierre de temporada, en el cual hemos realizado una clase conjunta con madres, padres y alumnos divididos en los turnos de nuestras clases habituales de tarde. Las sesiones desarrolladas han contado con el calor característico de estas últimas semanas y el agua ha estado muy presente durante toda la práctica ya que nuestro tatami parecía mas una sauna finlandesa en pleno invierno a un tatami fresquito y agradable de los meses de mayo que sóliamos conocer.
Desde el principio, la participación fue alta, tanto en el evento en general como en cada una de las clases. Muchas familias acudieron a la cita al completo o por lo menos un miembro del núcleo familiar. Hubo muchos juegos y también ejercicios de aprendizaje para que los familiares pudieran apreciar el trabajo y esfuerzo que sus hijos realizan durante el curso. Como es de entender, no dió tiempo a verlo todo ya que son muchos contenidos durante todo un curso pero a modo de resumen se pudieron hacer una idea de como es una clase de judo, la progresión a enseñar de los ejercicios y la filosofía y valores no sólo del nuestro grupo de docente sino también del propio deporte del judo. Además de una tarde juntos practicando una actividad desconocida para la mayoría de los familiares, -aunque por ahí algunos padres y madres también hacen judo y eso se notaba- en general les pareció muy interesante y alguno/a se ha mostrado interesado/a en comenzar a practicarlo de manera asídua.
Llegado el momento del final de cada clase obsequiamos con un detalle para todos nuestros judokas y, por qué no, luzcan unas mochilas de la escuela de judo durante el verano super orgullosos. Además de una pequeña merienda, realizamos el sorteo de 5 equipaciones deportivas en cada clase, que consiste en una edición limitada de nuestra equipación de competición adaptada al verano. Nuestras manos inocentes para este sorteo correspondieron a dos ilustres alumnos de nuestro club: Pablo Carballo primero y a Vicente Mera después.
Para terminar, nos queda la satisfacción y el recuerdo de un día divertido donde todo el mundo se lo paso estupendamente, del protagonismo y los éxitos de nuestra cantera más joven, las familias conocieron un poquito más de nuestro deporte y las sonrisas de la gente al irse para casa. Es nuestro mayor premio. Agradecer, una vez más, al Servicio de Deportes del Concello de Pontevedra y al personal del Pabellón Municipal de Deportes la posibilidad de seguir ofreciendo este curso 2025-26.

