17 Fiesta del Judo Infantil - Trofeo Mestre de Frutos 2009


Una vez más el Pabellón de As Travesas de Vigo se quedó pequeño para albergar a todos los jóvenes judokas que ayer se desplazaron hasta allí desde distintos clubes y colegios de la provincia de Pontevedra, con sus familiares y amigos. Entre ellos, 35 niños y niñas de nuestro Club que, tras el "madrugón" en domingo, desarrollaron felizmente el conjunto de técnicas seleccionadas, en los tatamis 5 y 7.





Los entrenamientos pasados y conocimientos adquiridos desde principio de temporada dejaban paso, inicialmente, a los nervios y atropellos cuando toca salir, con la tarjeta de puntuación en mano y la atenta mirada de los tuyos, arropados en cámaras de vídeo, fotografía, trípodes, flashes, etc. Sin embargo, esto es sólo momentaneo porque la ilusión y las ganas de hacerlo bien pone en funcionamiento lo mejor de cada uno y el evento es más que nunca espectáculo y un gran día de fiesta. No lo decimos por decir, más aún cuando este año pudimos colaborar evaluando en un par de tatamis y comprobar de primera mano que cualquier puntuación se queda pequeña ante la alegría contagiosa de cada uno de los participantes.







No faltaron las exhibiciones con los más pequeños, los galardones para los judokas del Club Vieirasa FAMU medallistas autonómicos, nacionales e internacionales en la temporada 2009 y, como en anteriores ediciones, la entrega, por parte del presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas, de la copa de Campeones de la Liga de Clubs de este año al capitán del equipo olívico. La fiesta también contó con la participación destacada de Ernesto Pérez, subcampeón olímpico en 1996 y mejor resultado del judo masculino español.
Antes de la clausura, la organización agradeció la labor realizada por los voluntarios, alumnos, profesores y personal presente y se procedió a la entrega de obsequios tan esperada por todos los jóvenes deportistas.




Fotos: Mayte y Fran

Fran