Frustración y dosis de optimismo en el Campeonato Gallego Senior


Ferrol nos recibió el domingo con algo de lluvia, que se pasó en unos minutos, pero con un frío que nos acompañó durante toda la jornada.
En cuanto llegamos Fer esperó para su pesaje y dio los menos de 81 kilos para los que estaba inscrito. Durante el rato que pasamos en el recibidor del Pabellón Municipal de Esteiro pudimos saludar a los amigos y charlar ya que este tipo de eventos, además de invitar a competir, junta a la gente y nos pone a todos en contacto.
Después de comer y dar un breve paseo nos fuimos de nuevo para el pabellón a prepararnos. En los emparejamientos observamos que en los 81 kilos había 18 participantes, Fer disputaría uno de los dos únicos combates previos correspondientes a los dieciseisavos de final: la suerte parecía no haberse aliado con nosotros en esta ocasión. Para más contrariedad en su categoría habitual, los 90 kilos, sólo había este año 3 participantes... pero las cosas eran así y había que afrontarlas.
Fer calentó con Fon durante una hora y consiguió sensaciones muy buenas, encontrándose muy bien de cara a sus combates:
En el primero, comenzó bien aunque en poco tiempo el marcador reflejaba un yuko en su contra. Tras un par de sanciones por agarrar pierna a su rival, éste fue descalificado por hansoku make y Fer pasaba a octavos.


Allí nos esperaba uno de los competidores más duros de la categoría: José "Bedu", del Vicus, que a la postre sería uno de los bronces de la categoría. El combate se planteó muy duro, basado en ataques contundentes, lucha continua por el kumikata y acciones muy explosivas que impedían un combate demasiado dinámico. José nos marcó un yuko y ahí se quedó la pugna hasta la falta de 2 segundos para el final del mismo, cuando consiguió un osaekomi que ponía punto final a la participación de Fer este año en el campeonato gallego.
La derrota en octavos dejaba a Fer fuera de toda opción de seguir en competición, ya que la posible repesca se produciría en los cuartos de final.

Fotos: www.fgjudo.com

Una pequeña decepción por el resultado no empaña para nada una buena sensación en la consecución de objetivos de rendimiento, que volvieron a satisfacernos y dejarnos un buen sabor de boca.

¡Enhorabuena Fer, buen trabajo!

elo


+ info sobre el campeonato en www.fgjudo.com