Éche o que hai


Finalmente ayer nos fuimos a Ferrol al Campeonato Gallego Absoluto y Sub-23, pero no fueron las cosas nada bien en cuanto a resultados. Fon y Álex, en -73 y Fer en -90 no tuvieron su dia y no pasaron de primera ronda. Podríamos decir que los rivales estuvieron más acertados o fuertes, o mil excusas.




El caso es que con lo que han podido entrenar hasta la fecha, estos tres compañeros no han tenido suficiente, y la competición nos pasó por encima. Está claro que se podía haber hecho mejor, pero yo estoy muy conforme con la actitud de los tres, que salieron a darlo todo y oye, esta vez no salió.
No sé si estaban más fastidiados ellos o yo, está claro que la derrota no es plato de gusto para nadie, pero el judo sigue y por supuesto nosotros seguimos en él.

Hoy por la mañana hicimos uso de nuestro derecho a voto en la calle Romil, después de la paliza de ayer, para las elecciones a la Federación Gallega de Judo para la Asamblea 2010. Y mañana estaremos ya pensando en una nueva semana y en otros horizontes.


Me gusta la sensación de pasar un dia de competición con mis alumnos (compañeros y amigos), las risas y anécdotas, el encontrarnos a muchos amigos, charlar con ellos y disfrutar de una jornada de judo. Sobre todo me encanta saber que al final dan un poco igual estos resultados y que pronto estaremos en otra competición con las mismas ganas de hacerlo lo mejor que sepamos.
Es sencillo (hasta cierto punto) saber ganar, es más complicado saber perder sin hacer de ello un drama y seguir afrontando el judo como dice ese anuncio que me encanta de la Barcelona World Race, "nuestro rival es fuerte - nuestro amor por él aún más".

Gracias chicos por haber dado todo lo que teníais ayer en el tatami.

elo 
Foto: Fran MF