XVIII Festa do Judo Infantil


Este año se adelantó un mes con respecto a ediciones anteriores (ya van 18) e incluso cambió de lugar de celebración, pero como siempre resultó un gran éxito de organización y participación (más de 1500 participantes).
Teníamos inscritos 42 alumnos de la Escuela y al final, salvo alguna baja de última hora, todos dieron el callo en los tatamis del IFEVI en Vigo. Esa mañana de domingo, que amaneció despejada pero fría, nos encontramos con los nervios habituales, y con muchas ganas de saltar al tatami número 4, donde nuestros peques fueron saliendo por parejas a mostrar lo entrenado desde el principio de curso, hace ya casi dos meses.
También recibimos la invitación del comité organizador de la fiesta (Trofeo Mestre de Frutos) para realizar en el tatami central una exhibición de técnicas de Nage no Kata que efectuaron Ramón y Álex. La de ellos, junto con las demostraciones de grandes judokas pertenecientes a otros clubes como el vigente Campeón de España Absoluto Miguel Romero, el diploma olímpico Oscar Peñas, el 7º dan Miguel Ramos y el maestro entrenador nacional Eduardo Galán entre otros sorprendieron al público arrancando gran cantidad de aplausos.
Finalmente Ramón recibió un trofeo de reconocimiento a sus méritos de esta temporada pasada y los más peques fueron obsequiados con una mochila rellena con alguna que otra sorpresa dulce.
Gracias a los organizadores, colaboradores, voluntarios, patrocinadores y en especial a Mario y a Paco por su trato siempre afable y cercano.
Gracias sobre todo a alumnos/as, madres y padres por acudir una vez más a nuestra convocatoria y venir a disfrutar con estos momentos de "judito".





elo
Foto: Mayte GO
Edición: Fran MF