El Junior




Un año más el Campeonato Gallego de Judo de categoría Junior, se disputó en la norteña Fene, y ya van unos cuantos años consecutivos (5 para ser más exactos) madre mía qué frio hace en Fene.
Este año era estreno de categoría por diferentes causas para nuestros dos competidores participantes, para Laura, porque ha retomado la competición y para Óscar, porque era el primer año que podía participar por edad.
Óscar no pudo pasar de la primera fase en -60 kilos, al perder con un judoka de Vigo (Natan Rodríguez) en un combate muy disputado en el que trató de llevar la iniciativa y en un no del todo buen movimiento de kosoto, vendió las posibilidades que le restaban para avanzar de fase, de todos modos tuvo muy buenas opciones de llevarse el gato al agua en dos ocasiones en las que dominó la posición en el trabajo de ne-waza, pero sin acabar de resolver.
Laura tuvo que enfrentarse con Rebeca Garrán Casal (J.C.C.), la campeona de la categoría del año anterior ya en los -48 kilos y actual campeona gallega senior del mismo peso, que venció a Laura en un seoi otoshi magníficamente ejecutado y que despidió su presencia en la categoría revalidando título gallego.
Posteriormente y en la final por el bronce, Laura perdió su combate por un yuko por acumulación de 2 shidos, en una controvertida decisión arbitral de sancionar con un segundo shido por pasividad a Laura, que protagonizaba tan sólo un minuto antes, dos proyecciones no puntuadas frente a cero acciones de ataque de su rival. De todos modos, las sensaciones en la vuelta a los tatamis por parte de Laura y por las mías propias fueron muy positivas y Laura cosechó un 5º puesto en su categoría.

elo
Foto: Patri
Edición: Fran MF