UXIA, BRONCE AUTONOMICO


Llegó el dia de la Fase Final del Campeonato Gallego Cadete para Uxía, en esta ocasión nos fuimos a Arteixo (A Coruña).

Uxa se presentaba como una de las cabezas de serie, abalada por el oro obtenido hace tres semanas en Vigo, en la Fase Sur. En cuartos de final disputó un combate complicado contra una rival ya conocida del prestigioso club Famu de Vigo. Pudo marcar dos wazaris (uno de entrada de tani otoshi y otro con un contraataque ante entrada de la rival) y llevarse el combate, que la ponía en semifinales.
El pase a la final se vería truncado por Erea, la competidora del Domajó, a la cual, Uxía, al principio supo mantener en la distancia, pero a la cual no pudo parar y que con un uchimata, derrotaba a nuestra representante en la semifinal.
Debido a las pocas clasificadas para esta fase y que no se determinó orden de bronces, Uxía se hacía con uno de ellos y el otro era para la otra representante de Famu, a la que Uxía había vencido en la fase sur.


Teniendo en cuenta que es el segundo año de competición para Uxía y el tercero como practicante de judo, estamos más que satisfechos con su evolución y su proyección de cara al futuro.

Mil felicitaciones Uxi, sigue en ese camino y nos darás muchas más satisfacciones.

Elo
Fotos y edición: Fran MF