XXIV Trofeo Miguelito



El 22 de abril se celebró en A Coruña el 24º Trofeo Miguelito que como todos los años por estas fechas es ya una tradición, 10 judokas del Judo Club Pontevedra se desplazaron hasta el Coliseum para poner a prueba todas las técnicas aprendidas y perfeccionadas hasta la fecha. El pase era a las diez y media, poco más de una hora de duración que para algunos parecerá muy poco pero a los participantes Alejandro, Bento, César, Mikel, Manuel, Unai, Julio, Lucía, Iago y Alberto se hizo muy intenso, y aún asi, cumplieron como verdaderos campeones (que es lo que son). A priori puede parecer que en tan poco tiempo se acumule tanta tensión pero….para estos alumnos que en tan poco tiempo tienen que demostrar ante un jurado todo su conocimiento no es tarea fácil, ¡¡¡además ellos se lo toman muy en serio y quieren hacerlo bien!!! ¡¡¡Claro que si, quieren demostrar lo que saben realmente del deporte que ahora mismo más les gusta!!!!
Por todo eso ese domingo toca madrugar un poco más de lo habitual, desayunar más temprano, viaje a Coruña en coche, algunos están despiertos incluso antes que sus padres pero todos tienen una tensión muy buena ya que quieren hacerlo bien y por supuesto divertirse. Están muy ilusionados y eso se nota al acabar su pase y aparecer muy orgullosos cada uno con su flamante medalla que colgarán de su estantería. Después de todo ellos son los judokas del futuro y tienen que estar ilusionados siempre. Desde mi punto de vista aplaudo iniciativas como las del Trofeo Miguelito ya que crean mucha afición en el deporte del judo y mueven lo más importante de los niños, la ilusión. Hacen que ese día el principal protagonista sea el niño única y exclusivamente y eso es digno de elogio.

Agradecemos la invitación al comité organizador un año más a este prestigiosísimo torneo infantil, y ya son unos cuantos años consecutivos, el año que viene esperamos volver a estar en esta gran fiesta.

Fon.