XVI CONGRESO DE MAESTROS DE JUDO DE GALICIA

El fin de semana del 6 y el 7 de junio, Fran y yo, nos desplazamos al Congreso de Maestros del Judo al hotel Carlos I de Silgar, Sanxenxo.

Los ponentes prácticos, en esta ocasión fueron dos técnicos de la Federación Italiana de judo, Mónica Barbieri (4º dan) y Raffaele Toniolo (6º dan). El sábado por la mañana, tras la presentación comenzamos con la clase práctica de Mónica Barbieri, orientada al judo en edades iniciales y una propuesta de trabajo en base a su propio trabajo en su club, muy interesante y sobre todo muy entretenido para todos los profes que alli nos encontramos.

Después de comer, fue el turno de Raffaele, que nos mostró unas cuantas progresiones de trabajo más enfocadas a la tecnificación y al alto rendimiento.

Ambas ponencias fueron de gran agrado para todos los presentes y fueron seguidas con atención por los maestros Shu Taira y Young Lee, ambos, cinturones rojos 9º dan.

Por la noche, acudimos a la Gala del Judo Gallego, donde se galardonó a los representantes de los distintos estamentos del año 2014.

El domingo, finalizaba esta edición del congreso con una mesa redonda para hablar de novedades federativas, cursos venideros y últimas dudas.

Los profes del club tratamos de sacar el mayor partido de estos grandes profesionales para seguir formándonos y seguir trabajando para nuestro club.

Elo.