2as Jornadas de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales

Esta mañana hemos realizado la segunda edición de la Jornada de Formación en Judo para Ciegos y Deficientes Visuales "Ramón Escudeiro Tilve".
Por segunda vez, el director del Centro de Recursos Educativos de la O.N.C.E. de Pontevedra, D. José Ángel Abraldes, se puso en contacto con nosotros para la realización de esta aproximación didáctica del judo para est@s alumn@s de Galicia, Castilla León y Asturias.


La sesión fue impartida por Fran y por mí, tratando de mostrar el judo como una actividad lúdica, formativa y factible para este alumnado. Contamos con la ayuda de Pablo y JuanAl, que siempre echan una mano en estos eventos y a Ramón que hizo de fotógrafo por enésima vez.

Durante las 3 horas que duró la jornada, hicimos judo suelo y judo pie, juegos, aproximaciones didácticas en progresión y dinámicas adaptadas individuales, en pareja y en gran grupo.
También participaron monitor@s del C.R.E. y acompañantes, de manera activa, tanto en el apoyo a las peques que acudieron en silla como a uno de los alumnos que precisaba de interpretación al ser sordo-ciego. 




 
Volvimos a honrar la memoria de nuestro compañero Ramón, poniendo su nombre a estas jornadas y recordándolo de la mejor manera que sabemos, que es haciendo judo con peques como él, esperando que nos inspire para transmitir esa pasión con la que él vivía el judo y que sigue presente hoy en día en nosotros.

Esos 18 judokas y todo el equipo docente y de apoyo pasamos esas horas de domingo por la mañana haciendo judo y disfrutando de la experiencia. Varios de ellos estaban repitiendo la experiencia dos años más tarde, con ilusión y ganas, mostrando que recordaban lo aprendido y dejándonos asombrados con su buen hacer una vez más.




Gracias a tod@s l@s que hicísteis posible esta jornada; José Ángel, monitor@s, judokas, compañeros y gracias a ti Fran, que programar e impartir contigo siempre es muy sencillo.

Esperamos repetir!

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: VVAA; franmf