Congreso de Igualdad de Género en el Deporte


Estamos muy contentos de haber sido invitados por el Concello de Pontevedra como club que coordina y desarrolla una Escuela Deportiva Municipal de Judo, al haber considerado nuestra labor como integradora y con buenas prácticas en cuanto a igualdad de género desde la base.

Si bien el curso pasado fuimos entrevistados por una socióloga del Concello para conocer nuestra realidad deportiva, a sus cuestionarios y entrevista nos enfrentamos Fon como profe de la Escuela y yo como responsable y presidente del club, aunque la realidad contada fue hablada y consensuada por todos los que conformamos el equipo técnico del Club.

Finalmente tuvieron a bien invitarme como ponente en la Mesa Redonda "Dificultades e boas prácticas no deporte" en el marco de las 2as Jornadas de la Escuela Municipal en Igualdad para la Juventud "Xénero, Deporte e Mocidade"


En estas Jornadas, tuvimos el placer de participar y aprender, de estar representados en este tema que creemos que debe normalizarse y ser práctica habitual.

En esta ocasión, me tocó ser ponente y Fran me acompañó como fotógrafo. Agradezco a mis compañeros del equipo técnico del Club su trabajo, ya que gracias a ellos y a sus buenas prácticas, podemos ser seleccionados para este tipo de eventos.

Elo.
Fotos | edición: franmf

+ Info (BIM, Concellaría de Xuventude)
+ Info (Concello de Pontevedra)