IV Torneo Concello da Estrada

Y volvimos a desplazarnos a A Estrada, a la ya cuarta edición del torneo de judo de categorías infantiles "Concello da Estrada" organizada por el Judo Club Base. Este año la participación creció una vez más, situándose en más de 500 participantes de un nutrido número de clubes gallegos y portugueses.

De nuestras escuelas de Villagarcía, Armenteira y Pontevedra, en esta ocasión casi 70 de nuestros judokas participaron en todas las categorías en disputa. Otros 6 componentes del club nos desplazamos también para ayudar a la organización del evento, en aspectos arbitrales, delegado y fotógrafo.


A las 10 de la mañana comenzaron Benjamines A y Alevines, en combates adaptados, con técnicas limitadas y con duración de combate también ajustada. Nuestros judokas saltaron al tatami a demostrar sus ganas, su judo y sus ganas de agradar a las familias que no perdían detalle desde las abarrotadas gradas del pabellón Coto Ferreiro. Finalizados los combates, los judokas pasaron a recoger sus medallas por el podium, recibieron el aplauso y un pequeño refrigerio para recuperar fuerzas.

Después, desde las 12 y unos minutos, salieron a luchar nuestros peques, de categorías Benjamín B y Pre-banjamines, en una aproximación a la competición y en la que en algunos de los casos se trató del primer contacto con un campeonato de judo. En este caso no había clasificación, los peques disputaron sus combates de suelo y se llevaron a casa una medalla conmemorativa del evento y el refrigerio.

Quería aprovechar como siempre para dar la enhorabuena a nuestros alumnos por el trabajo y la ilusión mostradas en los tatamis, a la organización y todos los voluntarios por hacer el evento posible, a los compañeros de todos los clubes participantes y a mis compañeros por un trabajo estupendo, con vosotros es más sencillo pasar las jornadas de competición.

Han pasado ya 4 ediciones y si nada lo impide, el año próximo amenazamos con volver.

Pronto estaremos presentes en otras citas deportivas, la temporada continúa.

¡Seguimos!

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi; Esther MA; J.C.Base; franmf