36º Trofeo Miguelito de Judo. Premio a la Excelencia Técnica 2023.

Los judokas más jóvenes de nuestro club asistieron una vez más y con gran éxito hoy por la mañana al evento de promoción del judo de base más grande de toda Galicia y el que reúne el mayor número de judokas de toda nuestra comunidad autónoma: el célebre Trofeo Miguelito, cuya 36ª edición se demostraba más especial que nunca para todos nosotros.

Casi cuarenta judokas de nuestras escuelas de judo, del Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y del Gimnasio Squash Villagarcía, coparon el tatami 17 y parte del 18 en el turno de las 11:15h. desarrollando con acierto e ilusión el programa de técnicas requerido en la participación del Miguelito. Dicho programa de niveles, preparados con tiempo y constancia durante el curso, fueron valorados nuevamente de manera muy positiva por los jueces del evento, mientras profesores, familiares y amigos disfrutamos del desarrollo de la exhibición desde las abarrotadas gradas del recinto coruñés.

Al principio de este mismo turno, el presidente del club, Eloy Olveira, recibía el premio a la excelencia técnica por el talento y los excelentes resultados obtenidos por el club en la edición 2023 de manos del vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, D. Diego Calvo, acompañado de D. Mario Muzas Cobo, presidente de la Federación Galega de Judo y D. Eduardo Galán Palla, director técnico de Edukajudo. Un galardón que agradecemos enormemente y que todo el equipo técnico-directivo del club quiere dedicar al trabajo, esfuerzo e ilusión de todos los judokas de nuestra entidad deportiva, así como a la entrega de los profesores y a la confianza y apoyo de las familias que forman la Escuela Deportiva de Promoción Municipal de Judo de Pontevedra y la Escuela de Judo del Gimnasio Squash Villagarcía.

¡Muchas gracias y enhorabuena a todos!