Xogajudo 2024

Hoy sábado se ha desarrollado la edición 2024 de los “Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar, Xogajudo”, competición de reglamentación y objetivos específicos para cada etapa formativa en judo organizada por la Federación Gallega de Judo incluida en el programa Xogade, Deporte Galego de la Xunta de Galicia.

En esta ocasión 40 deportistas en edad escolar de nuestro club, nacidos entre 2010 y 2017, pertenecientes a la Escuela de Promoción Municipal de Judo de Pontevedra y a la Escuela de Judo del Gimnasio Squash Villagarcía, participaron en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil en los tatamis del Pabellón Municipal de O Porriño, sede que este año ha agrupado en dos turnos de la mañana al conjunto de clubes y colegios de la zona sur de Galicia. Los resultados han sido destacados, copando los primeros puestos en muchas de las categorías en las que hemos participado, pero cabe subrayar que el objetivo principal de esta competición se centra en fomentar los valores de este deporte a través de una competición sana, respetuosa y educativa, finalidad que tanto judokas, como colaboradores y público hemos cumplido con satisfacción poniendo en evidencia que nuestra cantera goza de una salud excelente y un prometedor futuro.

¡Enhorabuena a todxs! 

Nuestra escuadra estuvo capitaneada por los profes Eloy Olveira, Alfonso Del Río y Fran Miguens junto con los colaboradores habituales Eva Rodríguez, Pablo Carballo y Ramón Hermida “Lavi” como fotógrafo acreditado durante el evento. Los profes y colaboradores del club estuvieron ejerciendo de árbitros y control de mesa durante los dos turnos del campeonato.