Nos sumamos al IV Trofeo CEIP de Vite


Más de 40 alumn@s de las escuelas de judo del club (Escuela Deportiva Municipal de Judo, JCP-Squash Villagarcía y Judo Kids Pontevedra) participaron ayer en el IV Trofeo CEIP de Vite en Santiago de Compostela. Este campeonato de normativa adaptada al nivel y la edad de los participantes fue organizado nuevamente por el Judo Club Base y el CEIP de Vite I, celebrándose en el pabellón anexo al propio centro educativo y con el que también hemos contribuido aportando árbitros y colaboradores.

En esta ocasión participaron en primer lugar los más pequeños, y a las 10:00 de la mañana comenzaban los combates de las categorías Pre-benjamin y Benjamín B en los 6 tatamis dispuestos para el evento. En este turno participaron 24 pequeñ@s maestr@s del club, nacidos entre los años 2013 y 2009.

Aunque el siguiente turno estaba previsto para las 11:30 fue sobre las 12:00 cuando se produjo el cambio y comenzaban los judocas de las categorías superiores: Benjamín A y Alevín. Sin embargo, como novedad de este año los judocas de estas modalidades competían por equipos mixtos, enfrentándose pesos equitativos entre los diferentes clubes (Santiago, Pontevedra, A Estrada, Cambados, A Coruña y Portugal) que habíamos sido invitados. Acudimos con 1 equipo de la categoría Benjamín A y 2 equipos en la categoría Alevín, con 18 alumn@s nacidos entre 2008 y 2005.

Todos ellos recogieron felicitaciones, sobre todo de profesores, familiares y acompañantes que se desplazaron hasta el pabellón. Una enorme actuación de judo, demostrando crecimiento en cada combate y consiguiendo grandes victorias y medallas, pero destacando en los valores de compañerismo, educación, progreso y respeto que rigen estos torneos para judocas en edad escolar. Es por ello que el seguimos en escala progresiva tanto de experiencias como de resultados.

Nuestro agradecimiento siempre presente a Xaquín Baldomir y al ANPA del CEIP de Vite I por la invitación a esta nueva edición del trofeo de judo, a tod@s l@s pequeñ@s maestr@s de judo participantes, clubs deportivos, familiares, amig@s y colaboradores que nos acompañaron este día y lo hicieron posible. Sin olvidarnos de nuestr@s Uxía, JuanAl, Pabec, Pablo y Lavi, equipo que enaltece este club en cada evento deportivo que participamos.


GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi