Otra treintena de medallas en el Xogajudo Benjamín.



Ayer nos fuimos con otra treintena de judokas de nuestras 3 escuelas de judo a Redondela a disfrutar de nuestra jornada de Xogajudo en categoría Benjamín.
A las 10:30 en el pabellón de A Marisma de dicha localidad, y mientras Fon y yo nos pusimos el judogi para comenzar a arbitrar, Fran seguía con atención la evolución de nuestros 30 benjamines en los distintos tatamis que había en pista.

Como ya hicieran hace unos días los Alevines y los Infantiles, eran ahora los Benjamines quienes se dedicaron a divertirse, a seguir aprendiendo y a disputar todos sus encuentros con gran apetito.
Fueron saliendo poco a poco a la palestra a hacer sus combates de judo de reglamentación adaptada o como también denominamos, judo-sumo suelo y judo-sumo pie. Fue muy positivo ver sus cartillas llenas de puntos y buenos puestos, pero sobre todo al ver la satisfacción con la que sonreían para la foto al terminar el evento, síntoma inequívoco de que habían cumplido el plan y habían disfrutado por encima de todo con esta aproximación pedagógica al deporte pre-competitivo.




Mientras nosotros seguíamos con nuestro trabajo, Ramón se dedicaba una vez más a retratar con su cámara los mejores momentos, de calentamiento, de combate y de recogida de medallas. Gracias Ramón por tu inestimable trabajo.

Al finalizar esa primera jornada Fran se nos unió a la labor de arbitraje y los 3 profes nos concentramos en que los alumnos de otros clubes (ya que los nuestros ya se habían marchado al acabar su turno) siguieran disfrutando de este evento de judo fácil y divertido. Me siento muy orgulloso de vosotros, mis compañeros, por vuestra dedicación y cariño con la que hacéis estos eventos posibles también aportando vuestro granito de arena.



Nos fuimos de Redondela muy contentos. Gracias a la organización, a los colaboradores y voluntarios, así como instituciones y patrocinadores, que hacen posible que cientos de peques sigan aprendiendo y enganchándose de esta manera tan lúdica al judo.

En un par de semanas seguiremos con el Campeonato de Galicia de Judo de categorías Infantil y Cadete, que se disputará en Lugo.

Seguimos.

Elo

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi; franmf