Tres bronces de sobresaliente en el Campeonato de Galicia Escolar


 
Desigual suerte corrieron nuestros competidores que se desplazaron ayer hasta Lugo a competir en el Campeonato de Galicia de las categorías Cadete e Infantil.

El día comenzaba muy temprano poniendo rumbo a Lucus, a un pabellón que hacía años que no pisaba. Una vez allí, nuestros 3 cadetes pasaron el pesaje, Michael y Hugo dieron los -81 Kg. y Ángel los -60 Kg. Después de eso, calentaron en un enorme tapiz de 5 zonas de combate, rodeados de competidores y competidoras gallegos y otras comunidades autónomas nacionales que de un tiempo a esta parte tienen licencia y compiten por Galicia.

La suerte de los 3 fue similar, ya que Hugo y Ángel acusaron el cambio de su peso habitual a otro superior y también de categoría de edad, a Cadete, y Michael la primera experiencia en competición. Aunque las ganas estaban ahí, los nervios y el ambiente les vinieron en contra y cayeron en primera ronda sin posibilidad de repesca.

Luego, ya con más tranquilidad y detenimiento estuvimos analizando los porqués y seguimos viendo el resto de fases y combates para seguir aprendiendo.

Fran estaba en el tatami arbitrando, Ramón haciendo fotos y Pablo echándome una mano en la organización como delegado del club. Mi labor como entrenador fue más breve de lo que hubiera deseado en esta jornada matutina.

Después del parón de mediodía, con escaso tiempo para comer, comenzamos con la jornada de tarde: turno de la categoria Infantil.

Martín dio el peso, -42 Kg., Leyre y Anxos los -52 Kg. e Irene los -57 Kg. Después calentaron y al rato comenzó esta categoría de edad, que aún estaba más nutrida que a la mañana y que a priori la inscripción rondaba los 500 inscritos para todo el día.

El primero en salir, fue Martín que, aunque puso todo de su parte, perdió el combate de inicio por sanciones, aunque paradójicamente fue el que trató de llevar la iniciativa y el que realizó los intentos de proyección. Martín se apeaba del cuadro demasiado pronto sin opción de repesca.

Después salieron nuestras 3 competidoras y las cosas comenzaron a cambiar. Sus suertes y sus victorias se sucedían en varias rondas de manera incontestable. Anxos y Leyre perdieron en cuartos de final y pasaron a la repesca donde vencieron dos rondas más para alzarse cada una con uno de los preciados dos bronces de la categoría de hasta 52 kilos.

Irene también perdía un solo combate, ella en semifinales, por un estrecho margen, y pasaría a disputar la final de repesca llevándose este último combate con autoridad y haciéndose con el bronce también, esta vez en los 57 kilos.

La jornada acababa con 3 magníficas medallas de bronce, 3 Terceros puestos de Galicia en la categoría Infantil Femenina que a todos nos supieron muy bien, y más aún a ellas. Más allá del resultado, por ser la primera vez que las tres se enfrentaban a un campeonato autonómico de esta exigencia. Pero también por el nivel y el trabajo desarrollado por nuestras tres guerreras en los tatamis lucenses y por un buen puñado de victorias que les dan experiencia y ánimos para seguir mejorando, porque esta experiencia también les ha demostrado que el bronce es una gran victoria pero no la meta.  ¡Enhorabuena a Leyre, Anxos e Irene!.

 
Gracias a todos por el tiempo dedicado para este evento, por la paliza de horas y kilómetros, por el madrugón de sábado y por la compañía y buen ambiente con el que pasamos cada competición. Muchas horas después de comenzar la jornada, y ya de noche, emprendíamos la vuelta a casa, poniendo el broche a un día que finalmente tuvo color bronceado para nuestro club.

Seguimos hacia nuevas cotas.

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi | franmf