Finde de Súper Copa y más


 
Como ya anticipábamos, tuvimos un fin de semana muy activo en la multitudinaria Súper Copa de España Cadete - XXIV Gran Premio Internacional de Judo Cidade de Vigo.

Después de pasar los primeros trámites de la competición del viernes, el pesaje y las acreditaciones, Irene acudió el sábado al Pabellón de Navia para combatir en la categoría de -63kg., peso que estrenaba en esta nueva temporada. Bajo la dirección del profe Eloy se enfrentó a su primer desafío, un combate previo ante una de las rivales de la comunidad de Madrid que le superaba en edad y experiencia en esta categoría cadete. Sin embargo, Irene llevó  la iniciativa y el control del combate desde el primer momento poniendo en aprietos a su oponente en varias ocasiones pero que, desafortunadamente, no consiguieron puntuar. En uno de estos lances, ya en Ne Waza, su rival casi consigue luxarla y en ese intento Irene quedó tocada del codo izquierdo, pasándole factura para el resto de un combate que al final perdería. Fuera de repesca nos quedamos sin opción de seguir compitiendo pero con las buenas sensaciones de un combate bien encauzado y con posibilidades pese al infortunio. 



Por otro lado, el profe Fran estuvo ejerciendo de árbitro durante toda la mañana y buena parte de la tarde de manera ininterrumpida con el resto del equipo arbitral en este XXIV Gran Premio Internacional de Judo. Dentro de dos semanas asistirá al gran Torneo Internacional Villa de Avilés, Supercopa de España donde seguirá adquiriendo experiencia y formación en campeonatos más allá del ámbito autonómico.


 
Hoy domingo tampoco nos hemos relajado y participamos en el Entrenamiento Federativo posterior a la Súper Copa, convocado por la Federación Gallega de Judo.  Leyre, Ángel y Brais, de la escuela de judo en el Gimnasio Squash Villagarcía, y el profe Fran aprovecharon la mañana entre los aprendizajes técnico-tácticos dirigidos por Miguel Romero y la participación de Roberto Naveira (técnicos de reputado palmarés y experiencia en competiciones nacionales e internacionales) y los randoris con compañeros pertenecientes al campeonato del día anterior y otros venidos ex profeso al entreno. También acudió nuestra Irene pero esta vez solo de manera presencial ya que su lesión en el codo le impedirá la actividad deportiva durante algunos días.



Como siempre, experiencias y aprendizajes que siguen sumando. A por más. 


Fotos | edición: Lavi, FGJudo | franmf