Jornadas de Navidad en Vedra

 

Fin de semana sin apenas descanso donde varios judokas del club y de nuestra escuela de judo han participado en las Xornadas de Nadal organizadas con gran esmero por nuestros amigos de la Escola Judo Club y que incluían actividades de formación y competición.

El sábado, en horario de mañana y de tarde, formamos parte del grupo de más de 60 deportistas que acudimos a la concentración realizada en la localidad coruñesa de Vedra con motivo del Stage de Carmen Solana, judoka referente a nivel nacional e internacional y cinturón Blanco-Rojo Octavo DAN de judo (siendo la primera mujer del País Vasco en conseguirlo). Erea Durán, David Rodríguez, Magín Rodríguez y los profes Eloy Olveira y Fran Miguens, disfrutaron del carisma y de las enseñanzas en Ne y Tachi Waza de la profesora bilbaína del Judo Club Ohisama, maestra nacional y que tiene en su palmarés, entre otros méritos destacables, ser 12 veces campeona de España de judo y judoka internacional en el equipo nacional de judo. Carmen Solana asistió con sus alumnos Elizbar Ivanauri y Ahmet Elkawasah, éste último olímpico por Libia en las olimpiadas de Londres 2012. Todo un placer y un lujo en cada lección y cada conversación con ella. 

 


 

Ya el domingo por la mañana, varios judokas de nuestra cantera en las categorías Benjamín B, Benjamín A y Alevin participaron en el VIII Trofeo de Nadal, organizado también por la Escola Judo Club en el mismo Pabellón Municipal de Vedra. Triana Romero, Iria Rubianes, Yago Villamediana y Ulises Rey participaron en este campeonato infantil que era retomado con fuerza después de su cancelación durante los 2 años de pandemia, con casi 300 judokas de toda Galicia y cuyo objetivo es la promoción y el acercamiento de la competición a las categorías base de una forma lúdica, didáctica y segura, objetivos que sin duda logran de manera admirable. Junto a nuestr@s alumn@s estuvieron el profe Juan Alberto Rodríguez y l@s voluntari@s, Leyre Villamediana y David Fernández, como parte del conjunto de técnicos y colaboradores que velaron por el buen transcurso del campeonato y por la atención a nuestr@ judokas y familias en particular. La organización tampoco se olvidó de Papá Noel en estas fechas, que fue el encargado de dar las medallas a los participantes.






Sólo nos queda dar un gigantesco gracias a Carmen Solana por su calidad y cercanía, a David Neira y Brais García que, junto con su equipo del Escola Judo Club han realizado una labor espléndida en estas Jornadas, y a tod@s l@s judokas y clubs participantes, en especial a nuestra amiga Esther Martínez Ansemil. Ya estamos deseando volver!.

 


GALERÍA DE FOTOS

Fotos | edición: Esther Martínez, VVAA