III torneo de Judo de La Salle

Ayer domingo la cita de la semana fue en el Colegio La Salle, en Santiago de Compostela. Torneo organizado por el club Terras de Santiago,en una cita que ya empieza a enraizarse en el calendario de competiciones gallegas. 

Tratándose del dia del padre, el club participó con tan sólo 3 competidores, con la vista puesta en el campeonato gallego absoluto, que se disputará el próximo sábado en Esteiro, Ferrol.

El primero en comenzar su competición fue Luis, en 73 kilos, que disputó 5 combates duros y que volvió a la competición de judo, tras su reciente paso por el campeonato de España de Jiu Jitsu. Finalmente y aún mejorando la prestación y las sensaciones no pudo meterse en la disputa por las medallas.


En la jornada de mañana también peleó Uxía, en los 63 kilos, en la que suponía una vuelta a la competición y una prueba test para el estado de su recién recuperado hombro. Las sensaciones fueron muy buenas y disputó sus combates sin molestias importantes, alzándose con una estupenda 3ª posición, que le valió el primero de los dos bronces de la categoría. Volviendo a encontrarse con el ippon y cargando pilas para la semana que viene.


Por la tarde, el turno fue para Pablo, en el sub18 y en su categoría habitual, los 66 kilos, que comenzó intratable, disputando 5 combates y venciéndolos uno tras otro por ippon, ganando en pie y suelo alternativamente, mostrando su versatilidad y un estado de forma muy bueno. En la final, acusó el cansancio de tantos intensos combates y cedió por shido en técnica de oro, llevando la iniciativa en todo momento y peleando como un jabato su al final merecidísima plata.


También fue en el turno sub18 el momento para Marta, del Club Oleiros, nuestra compañera de entrenamientos semanal desde hace unos meses, que en la categoría +63 kilos, disputó su liga y se alzó con un bronce al obtener el 3er puesto de su categoría.

Enhorabuena a todos por esta estupenda competición, al club organizador. Las sensaciones de cara al absoluto son muy buenas.

Seguimos.

Elo

Fotos | edición: Elo; franmf