Uxía, Bronce en el Campeonato de Galicia Absoluto-Senior



Genial actuación de nuestra canterana Uxía Domato en el exigente Campeonato de Galicia Absoluto-Senior de Judo, celebrado ayer por la tarde en el Pabellón Municipal de Esteiro en Ferrol, al conseguir un logradísimo Bronce en la categoría femenina de -63 Kg.
Tras ganar el primer combate de cuartos de final por Ippon y perder en semifinales, logró progresar y puntuar en repetidas ocasiones de Waza-ari durante la repesca para alzarse finalmente con el tercer peldaño del podium en su peso.

Nuestros otros 3 competidores del club que participaron en el mismo campeonato corrieron diferentes suertes. Juan Alberto Rodríguez logró llegar a semifinales pero se tuvo que conformar con el quinto puesto en la categoría masculina de +100 Kg. Por otro lado, Adrián Rodríguez y Luis Gentico cayeron en sus respectivas primera y segunda ronda en la categoría masculina de -73 Kg. tras unos combates muy peleados.
Tuvimos presente en todos sus combates a nuestra también canterana Sabela Bernárdez, ahora en las filas del UDC, que logró igualmente un gran bronce en la categoría femenina de -52 Kg.

Con este prometedor bronce, Uxía escala notablemente sobre su anterior resultado en el campeonato autonómico absoluto del año pasado, cuando no pudo pasar del quinto puesto, evidenciando una próspera evolución.

La semana que viene visitaremos el Pabellón Municipal de Gondomar, nueva cita con las categorías Infantil y Cadete donde participaremos en la Fase Sur del Campeonato de Galicia de Judo.

Fotos | edición: Lavi, franmf