QUIENES SOMOS






El Judo Club Pontevedra, club deportivo homologado nacionalmente, se fundó el 11 de septiembre de 1994, presentándose de la mano de José Ángel Crespo (cinturón Blanco-Rojo, Sexto Dan de judo) el cual puso los cimientos, junto con Vicente Mera, del proyecto que más de 20 años después aglutina a más de ciento cincuenta judokas de todas las edades.
El ex dirigente de la entidad marcó las pautas a sus sucesores, formó una de las mejores canteras del judo provincial y dió el testigo, en 2005, al nuevo equipo del cual continúan hoy Eloy Olveira, Fran Miguens Ferro, Alfonso del Río y Fernando Vites, a los cuales se ha incorporado recientemente Juan Carlos Crespo. Con esta junta técnica y directiva el Judo Club Pontevedra ha seguido creciendo progresivamente. Si bien en la temporada de su estreno el club pontevedrés contaba con 43 licencias, a día de hoy el número de judokas no ha parado de aumentar, sobrepasando los ciento setenta, entre los que se encuentran varios medallistas de talla nacional e internacional y un grupo de entrenadores con una gran pasión por el judo y la defensa personal.
A finales del año 2014, el Judo Club Pontevedra, se unió en asociación con el Gimnasio Squash de Vilagarcía de Arousa, propiedad del antiguo maestro del actual equipo técnico del Judo Club Pontevedra, José Ángel Crespo. En ambas sedes del club, en el tatami del Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y en el tatami del Gimnasio Squash Villagarcía, sus profesores titulados por la Federación Galega de Judo e D.A. y la Real Federación Española de Judo y D.A. desarrollan las clases de su escuela de judo atendiendo a la diversidad y especificidad de l@s alumn@s. 
La progresiva formación de l@s judokas, la educación en los valores inherentes a este deporte, la obtención de los mejores resultados en campeonatos y eventos, la consecución de futuros grados superiores y titulaciones o la profundización en las distintas ramas del judo son objetivos del colectivo docente y, en general, de un club que cree tanto en la ilusión por el judo como por la labor que desempeñan.     


EQUIPO DIRECTIVO Y TÉCNICO:
ELOY OLVEIRA NUÑEZ  
Presidente
Director Deportivo y Técnico J.C.P.
Maestro Entrenador Nacional de Judo y Defensa Personal - Nivel III
Cinturón Negro 3er DAN de Judo
Árbitro Autonómico de Judo
Doctorando con Diploma de Estudios Avanzados en Educación Física y Deportiva
Licenciado en CC. de la Actividad Física y el Deporte
Diplomado en Maestro Especialista en Educación Física

FRANCISCO J. MIGUENS FERRO  
Vicepresidente
Técnico J.C.P.
Maestro Entrenador Nacional de Judo y Defensa Personal - Nivel III
Cinturón Negro 3er DAN
Árbitro Autonómico de Judo
Doctor en Bellas Artes 

ALFONSO JAVIER DEL RIO RIVAS   
Tesorero 
Técnico J.C.P. 
Profesor-Entrenador Regional de Judo y Defensa Personal - Nivel II
Cinturón Negro 3er DAN 
Preparador Físico
Oficial de Organización de Judo
Licenciado en CC. de la Actividad Física y el Deporte  

FERNANDO VITES ABILLEIRA  
Secretario
Cinturón Negro 2º DAN
Licenciado en Ingeniería 

JUAN CARLOS CRESPO GONZÁLEZ 
Vocal
Cinturón Marrón 
Licenciado en CC. de la Actividad Física y el Deporte
Diplomado en Fisioterapia 
Osteópata
Primer y Segundo cursos certificados del Master en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español



HONORÍFICOS:

JOSE ÁNGEL CRESPO

PIER VEIRA LAUZARA
6º Dan, M.E.N. y Arbitro Nacional de Judo | 15 veces Campeona Gallega Senior Individual en -52 Kg. | 9 medallas nacionales senior, 1 oro, 4 platas y 4 bronces | Cuarta de Europa Senior 1983 | 15 medallas internacionales senior, 4 oros, 5 platas y 6 bronces | Medalla de plata al mérito deportivo de la RFEJYDA | Medalla de oro de la FGJYDA | Coordinadora de la secretaría deportiva de la FGJYDA | Ex seleccionadora senior femenino de la FGJYDA.

VICENTE MERA


SIEMPRE EN EL RECUERDO:


RAMÓN ESCUDEIRO TILVE (1992-2012) 
Cinturón Negro 1er Dan | Múltiple medallista (2007-2010) campeonatos España (categoría menores y absoluto) | Múltiple medallista (2007-2010) torneos abiertos con videntes | Subcampeón Mundial Junior 2009, Debrecen, Hungría. I Juegos Mundiales IBSA de la Juventud  (5/07/09) | Campeón de España Absoluto en Ciegos y Deficientes Visuales -60 Kg, 2010 | Competidor en categoría B1 (ciegos totales).