Campeonato de España de Judo para Ciegos y D.V.


El sábado 18 de Mayo de 2008, nos desplazamos con Ramón a la ciudad andaluza de Sevilla para disputar el "XVI Campeonato de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales". El lugar donde se disputó el campeonato fue el Polideportivo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en dicha ciudad.

Ramón disputó dicha competición en 3 categorías diferentes, Menores (hasta 66 kilogramos) donde obtuvo la medalla de oro, Menores (categoría abierta de peso) obteniendo la medalla de bronce y Senior (categoría de -60 kilos) donde obtuvo una meritoria plata.
En la temporada pasada debutaba en Málaga llevándose dos bronces, uno en categoría de menores y otro en categoría senior.


Tras su mejora, en la que no sólo importan los resultados deportivos, si no sobre todo su crecimiento como judoka, el equipo técnico de la Federación Española de Deportistas Ciegos (FEDC) del área de judo, se ha interesado por Ramón incluyéndolo en sus planes para ser un futurible seleccionado para pelear por el Campeonato de Europa de la categoría.

Elo