Dos platas en el Junior


El pasado domingo dia 15 de febrero, se disputó en Fene, Ferrol, el Campeonato Gallego de Judo en la categoría Junior (sub-20). Para este evento, desplazamos a tres judokas y al equipo técnico.
Los deportistas fueron Clara Tiago Area, que obtuvo una muy peleada plata en la categoría de - 44 kilos, que trae consigo una convocatoria para participar en el Sector del Campeonato de España Junior, que se disputará el próximo sábado día 21 de Febrero en Valladolid y al cual Clara se desplazará con la Selección Gallega.
La otra plata fue para Susi Iglesias Rey, en la categoría de -48 kilos, donde demostró estar a la altura de la categoría y planteó sus combates con muchas ganas plantándose en una final que le escapó por muy poco.
El tercero de los deportistas fue Álex Muñiz Ruiz, debutante en la categoría, que pagó la inexperiencia en la misma, perdiendo su primer combate ante el que sería posteriormente campeón en la categoría de -73 kilos, Pedro Teijeiro Miguens, del Lobeira de Villagarcía, al cual tuvo en la cuerda floja al aplicarle Sankaku Jime y casi gana por sumisión. Posteriormente en la zona de repescas perdió la opción de hacerse con el bronce en un combate que llevaba dominado hasta la falta de 18 segundos para su conclusión.





Tres de los técnicos del club Pablo, Fran y Elo realizaron ese mismo día un curso de arbitraje y fueron seleccionados para arbitrar dicho torneo para obtener el grado de Árbitro Autonómico.


Fotos: Julio Montero

Este próximo fin de semana, 21 y 22, coincidiendo con los inicios del Carnaval, Clara tratará de hacerse un hueco en la final del campeonato de España en su sector de Valladolid, mientras que Fer y Elo se desplazarán a Guadalajara al OPEN nacional ONCE con videntes con Ramón, que tiene en este torneo su primera reválida para que los técnicos de la FEDEC y la ONCE valoren su estado de cara a la disputa del Campeonato de Europa de su categoría de invidentes.

Elo