El triunfo está fuera del tatami


Hola amigos, ayer disfrutamos de una jornada mas de Judo en el pabellón de Bouzas.
En esta ocasión el cuerpo técnico tenia quizá igual que algunos padres esperanzas de conseguir algún triunfo. La cosa salió así, así ; algunos no tuvieron opciones de demostrar sus técnicas caso de Killian, Alejandro o Sara. Fueron derribados de Ippon nada más empezar, una pena.
Otros como Yago, Lois, Anxo, Laura demostraron ganas en el ataque y buscaron derribar a su adversario. Laura lo consiguió, Yago empezó muy bien, consiguió derribar a su adversario pero los nervios le traicionaron y sufrió una bajada de tensión, "esto lo explicare con mas detalle cuando os vea" la verdad es que lo vimos desconcertado cuando regreso junto sus compañeros. Lois lo intento y Anxo le echo muchas ganas, incluso en el 2º combate, en el cual el creía que ya no tenia opción, por que lo habían eliminado en el 1º, la verdad demostró echarle ganas y fue el Shiai de la polémica, "se enfado el graderío, y todos los miembros del club, los cuales protestaron: no nos valió la explicación del juez. Destacar la actuación de Oscar, que triunfó y el chaval estaba super contento. Bien pues esto es mas o menos empezó lo que paso o se vio, "esta grabado".


fotos: Fran MF

Lo que vimos los padres, aparte de unas madres muy nerviosas por que, mucho clubes demostraron tener un nivel muy alto y además vieron escenas como narices sangrando o codo fuera del sitio.
Pues como decía lo que vimos los familiares asistentes, fue por primera vez a nuestros judokas, "nuestros hijos", muy concentrados, seguros de si mismos a la hora de combatir y antes también calentando, corriendo probando técnicas, corrigiendo las ultimas dudas como si se tratase de un examen, apoyándose entre ellos, dándose animo. También vimos decisión a la hora de atacar en la competición y mucha colaboración entre ellos.
De todas formas, ya lo comento Pablo ayer, esto es parte de un proceso, seguramente si. Y yo creo que este proceso va por buen camino y posiblemente, quizá no muy lejos podamos ver triunfos en el Tatami.
Yo creo que ayer el triunfo estuvo fuera de ese tatami, así que os animo a seguir con este buen trabajo que estáis realizando.

Felicidades a todos:
Eloy, Fon, Pablo y Fran
Gracias


Santi