Pequeña aportación a Haití


El otro día me enteré por una amiga que trabaja para el Concello de Pontevedra, de que se estaba recaudando dinero para ayudar en las labores humanitarias en Haití. Tras el bombardeo mediático y el malestar general creado por la situación en este país, arrasado por un terremoto, el cuerpo me pedía hacer algo.
Lo comentamos los técnicos del club y acordamos que en el plazo de una semana haríamos una pequeña colecta in situ, en el tatami, para poder aportar nuestro granito de arena.
Lo que más nos convenció es que la iniciativa del Excelentísimo Concello de Pontevedra, colaboraba con Cruz Roja Internacional para este hecho, y que todo el dinero recaudado hasta hoy viernes, el Concello lo duplicaría y mediante Cruz Roja lo haría llegar a Haití, evitando las tan comentadas comisiones bancarias que suponen el peor gesto que la banca puede hacer ante un hecho de este calibre, VERGONZOSO. Sabemos que toda ayuda es poca, pero algo había que hacer.
Esta mañana, nos reunimos Fran y yo, abrimos la lata de la hucha y juntamos el dinero, para dirigirnos posteriormente a la Casa Azul y hacer la aportación del Judo Club Pontevedra.
Quería personalmente y en nombre de mis compañeros agradeceros el esfuerzo realizado a los que aportasteis dinero para esta causa, ya que creemos que la situación económica no es la mejor, pero aún así, siempre nos queda un huequecillo en el fondo del bolsillo para la generosidad en plena cuesta de enero.
Eternamente agradecido a vosotros.
Quisiera elevar mis agradecimientos también a los responsables del Concello, por tener esta iniciativa y permitirnos participar en ella, este gesto les honra y les humaniza y nosotros encantados de poder colaborar.
Gracias a todos.

elo